Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

¿Sabes cómo prevenir las varices?

En el anterior post que podrás leer aquí, te mostrábamos e informábamos de cómo poder eliminar las varices de una forma rápida e indolora con  la escleroterapia con microespuma de POLIDOCANOL.

Hoy os vamos a mostrar cómo prevenir las varices y evitar el dolor y las antiestéticas venas que producen, para tener unas piernas perfectas y nada molestas.

Claves para prevenir las varices en las piernas: ¿qué pautas debemos seguir?

Si en tu familia existen personas que sufren de varices debes tener en cuenta que es probable que tú las puedas padecer, es por esto que es muy importante que las prevengas para que no aparezcan las molestias en las piernas.

Las claves más importantes para prevenirlas son:

  • Mantenerte en tu peso idóneo: si sufres de sobrepeso u obesidad, la circulación de la sangre se hace más dificultosa y es por esto que puedan aparecer las varices, es por esto que es tan importante que te mantengas en tu peso idóneo y que lleves una dieta sana y saludable. Además es importante prevenir el estreñimiento, por esto es muy importante que incluyas en tu dieta fibras y alimentos integrales para ser más regular.
  • Realiza ejercicio para activar la circulación: es muy importante que andes durante una hora al día, de esta forma la sangre fluirá mejor y evitará que las venas se dilaten y aparezcan las antiestéticas varices. Los ejercicios más beneficiosos para la prevención, son aquellos en los que las piernas están en continuo movimiento como andar, correr, ciclismo o natación.
  • Utiliza calzado cómodo: ni plano ni con tacón muy alto lo ideal es que lleven un tacón entre los 3 y 5 centímetros, es importante que no pases demasiado tiempo de pie, ni demasiado tiempo sentado o sin moverte.
  • Evita las altas y las bajas temperaturas: ya que puede agravar el proceso de dilatación de las venas, y por hacer que aparezcan las varices.
  • Realizar masajes en las piernas y evitar rascarse las zonas afectadas: realizando los masajes en las piernas ayudamos a la circulación sanguínea, además notaremos alivio cuando notemos la pesadez y la hinchazón de las piernas. Es por esto que los masajes diarios o alternados, pueden beneficiar mucho para que no aparezcan las varices en las piernas.
  • Utiliza cosméticos de prevención: en parafarmacias y farmacias podrás encontrara cosméticos para la prevención de las mismas, que nos ayudarán a rebajar la pesadez de las piernas así como el picor que puede aparecer. Es muy importante que seas constante en la aplicación de estos cosméticos, ya que si no lo aplicamos tal y como se especifica el resultado no será el idóneo.

Prevención Varices

Si en tu familia hay antecedentes de familiares por aparición de varices, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Indautxu, estaremos encantados de poder ayudarte e indicarte el tratamiento que debes seguir para prevenir la aparición de varices.

En la clínica Indautxu Bilbao disponemos del equipo médico y las técnicas más avanzadas para la eliminación de varices sin cirugía y sin dolor. Puedes informarte y pedir una opinión médica en el

Deja un comentario