Enfermedades de transmisión sexual: ¿qué debes hacer para detectarlas?

Es posible que esté rondando por tu cabeza si debes realizarte alguna prueba para conocer si padeces alguna enfermedad de transmisión sexual. Estás se pueden adquirir por tener relaciones íntimas sin protección y por lo tanto adquirir una ETS.

Para diagnosticar este tipo de enfermedades es preciso realizarse unos análisis clínicos que detectaran estas enfermedades.

Si crees que puedes padecer alguna infección, es necesario que te pongas en contacto con tu médico y solicites las pruebas para poder descartar las infecciones, o en el caso contrario conocerlas para poder seguir el tratamiento específico para cada una de ellas, y proteger de esta forma tu salud sexual.

Además si practicaste juegos sexuales con otra persona y no utilizaste un preservativo o cualquier otro método anticonceptivo, es conveniente que consultes con médico para poder solicitar las pruebas para diagnosticas las posibles enfermedades venéreas.

Esto determinará si necesitáis llevar a cabo algún tipo de tratamiento o simplemente daros la tranquilidad de que estáis totalmente sanos y nos hay por lo que preocuparse. Además es importante que conozcáis las maneras más seguras para mantener sexo seguro.

Enfermedades de transmisión sexual: ¿cómo las solicito?

Debes acudir a tu médico y solicitarle este tipo de pruebas, ya que no se hacen de forma rutinaria, es por esto que si sientes algún síntoma o no estás seguro de que no padeces ninguna infección háblalo con el doctor, para poder realizar el diagnóstico. En muchas ocasiones es posible que no sientas ningún síntomas es por esto la importancia de realizarse las pruebas y estar seguros al 100% de que estás sano.

¿Cómo se realizar los diagnósticos de enfermedades venéreas?

Según la infección se podrás realizar varios exámenes como son:

• Examen físico, donde se podrá ver si existe algún tipo de erupción o verrugas
  • Análisis clínico sanguíneo
  • Análisis de orina
  • Muestra de secreción, tejido o saliva para analizar.

Enfermedades de transmisión sexual

¿Dónde me realizo estás pruebas?

En Clínica Indautxu disponemos de un departamento de análisis clínicos que dispones de urgencias analíticas las 24h del día, es por esto que pasando previamente por nuestro médico de urgencias se podrá solicitar un análisis específico para las enfermedades venéreas y disponer del resultado de las mismas en tan solo unas horas.

De esta forma podrás estar en total tranquilidad o someterte al tratamiento necesario para combatir el virus.

En Clínica Indautxu estamos abiertos las 24h los 365 días del año, es por esto que si sospechas que puedas tener alguna de las enfermedades venéreas más comunes, no dudes en contactar con nosotros.