Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Unidad de la mujer, descubre todos los servicios que ofrecemos

unidad-de-la-mujer

La Unidad de la Mujer de nuestra clínica es un servicio especializado en el tratamiento del bienestar psicosocial y la salud mental de mujeres como tú.

Se trata de un área de intervención tipo ambulatorio para atender tanto a la mujer como a sus allegados. La Unidad de la Mujer es un espacio de fácil acceso, respetuoso con las decisiones y creencias de cada persona. Además, se caracteriza por garantizarte la máxima confidencialidad.

En definitiva, es un punto de asistencia y apoyo psicológico para los conflictos, el malestar y las crisis vitales propias de nuestros tiempos y modelo de sociedad. Ante ellos, disfrutar de una salud mental óptima te ayudará a enfrentarte a los problemas con más fuerza y eficacia.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte la Unidad de la Mujer de Clínica Indautxu?

La Unidad de la Mujer se dirige a diferentes áreas de la personalidad, que puedan significar un deterioro del equilibrio individual y familiar. A aquellos trastornos y problemáticas que representen un sufrimiento considerable para la paciente afectada, como son:

  • La identidad de género: puede que tu percepción psicológica en cuanto a tu propio género no coincida con tus características sexuales. También es posible que esto te resulte confuso o te desequilibre de alguna manera… Si es así, la Unidad de la Mujer puede ayudarte.
  • Dependencia emocional y violencia doméstica. Desgraciadamente la violencia doméstica es un fenómeno de gran actualidad. Muchas mujeres sufren hoy en día malos tratos físicos y/o psicológicos. La dependencia emocional de la víctima puede ser tanto un rasgo previo como una consecuencia de los mismos. En cualquier caso, es fundamental recibir tratamiento para fortalecer la autoestima y ser capaz de enfrentarse a este grave problema.
  • Acoso sexual y/o moral en el trabajo. En la Unidad de la Mujer podemos ayudarte a constatar si sufres  mobbing y no se trata de hechos aislados. Especialmente si el acoso es sistemático, puede llegar a afectarte psicológicamente de manera notable. Ante este problema,  recibir apoyo psicosocial te servirá de gran ayuda para evitar mayores secuelas en tu salud. Además, si lo precisas, podemos asesorarte para tomar decisiones complicadas ante esta situación.
  • Violencia filio-parental: la violencia doméstica también puede ser un problema entre padres e hijos, que pueden requerir de una terapia familiar para superarlo. Precisamente por casos así (entre otros), en La Unidad de la Mujer existen terapias grupales.
  • Surmenage por atención a parejas, hijos y/o padres mayores. ¿Tus obligaciones familiares te provocan estrés? ¿Te sientes agotada constantemente? ¿Sufres de ansiedad e insomnio? Es posible que padezcas surmenage o fatiga crónica. Si lo deseas, podemos analizar y diagnosticar la gravedad de tu problema con el fin de mejorar tu bienestar.
  • Secuelas de accidentes, enfermedades, pérdida de seres queridos. La Unidad de la Mujer también te puede ayudar en momentos tan delicados como el luto. Además de proporcionarte las terapias más adecuadas para retomar tu vida normal tras sufrir una enfermedad o accidente.

Unidad de la mujer

Gracias a nuestras muchas especialidades médicas podemos proporcionarte una atención adecuada para las amplias problemáticas derivadas de la condición de ser mujer.  Para poder hacerlo, empezamos por una primera toma de contacto. ¿Te preguntas en qué consiste? En una entrevista clínica exploratoria, en la que se aplican pruebas que ayudan a detectar posibles anomalías y trastornos de personalidad.

Tras evaluar exhaustivamente el asunto o problema, desde La Unidad de la Mujer, informamos de los resultados del análisis a la interesada. Y de manera conjunta,  se establecen unos objetivos de tratamiento en el encuadre terapéutico pertinente.

A partir de ahí, durante dicho tratamiento, se realiza un seguimiento de los logros obtenidos por la paciente. Y si es necesario, la Unidad de la Mujer puede facilitar dictámenes de evaluación e informes periciales.

En función de la naturaleza de cada problema, podría resultarte  de gran utilidad el servicio de asesoramiento ante la toma de decisiones en situaciones de crisis. Al igual que el acompañamiento en otros ámbitos de intervención y  la orientación en otros tipos de tratamientos.

Como en el resto de áreas de Clínica Indautxu, la calidad, seguridad, eficacia y eficiencia son las  premisas de la filosofía de trabajo de la Unidad de la Mujer.  Con profesionalidad, ilusión y cercanía queremos ayudarte a satisfacer tus necesidades para que vivas  con mayor bienestar. Nuestro objetivo es poner al alcance de la mayoría de mujeres este servicio, sin necesidad de contar con seguro privado, ni de esperar a ser atendidas en el servicio de sanidad pública.

Ofrecemos diversas opciones de intervención, desde tratamientos individualizados hasta otros en pareja o grupo. De esto y de las exigencias de cada problemática, dependerán nuestros honorarios por servicios.

¿Quieres más información? En esta primera etapa de la Unidad de la Mujer te ofrecemos una toma de contacto inicial semi-gratuita. No lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.