Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Cuidado de la piel en verano

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado la siguiente cita:

“El mejor tratamiento de belleza es una crema de protección solar”

Y es una cita totalmente cierta, ya que utilizando cosméticos con un factor de protección alto, ayudarás a evitar las arrugas en la piel, y además a prevenir las manchas de la piel.

El sol, reseca mucho la piel, es por esto que al dejarla deshidratada aparecen antes las arrugas.

Para poder prevenirlas y poder envejecer de una mejor forma, deberás llevar unas rutinas diarias y no solo en verano, sino todos los días del año.

Es importante que realices una visita al dermatólogo, para que te pueda indicar cuál es tu tipo de piel, ya que existen distintos tipos como son:

  • Piel seca: necesita un extra de hidratación y tiende tendencia a que le salgan arrugas a una edad más temprana.
  • Piel grasa: lo contrario, tiene una mayor secreción de lípidos y hace que aparezcan más brillos en la piel, además tiene tendencia a la aparición de granitos.
  • Piel mixta: en las zonas exteriores del rostro la piel es más seca, y en la zona frontal o la llamada zona T tiene tendencia grasa.
  • Piel acnéica, la pueden sufrir los adolescentes, y pueden aparecer también a edades más maduras.
  • Pieles atópicas: son pieles con tendencias alérgicas y que no les sientan bien todos los productos que se pueden aplicar en el rostro y cuerpo.

Para cada tipo de piel, el dermatólogo podrá recomendar un tratamiento de cosméticos diferentes, pero todos ellos comprendan la misma rutina: limpiar, tonificar e hidratar. Además de esto y según la edad se podrán añadir distintos tratamientos para perfeccionar la piel y conseguir la luminosidad deseada y una piel perfecta.

Cuidado de la piel en verano: ¿qué debes tener en cuenta?

Es importantísimo que se utilicen cosméticos que lleven un factor de protección alto y un PA+++ para que los rayos nocivos del sol no lleguen a nuestra piel, esto evitará quemazones y la aparición de manchas y pecas en la piel.

Debes tener en cuenta que las protección solar solo es efectiva durante dos horas, y empieza a hacer efecto media hora después de aplicarla, es por esto que media hora antes de salir te la debes aplicar, y repetir el proceso cada dos horas.

En el caso de las mujeres si vamos a estar fuera de casa durante muchas horas y vamos maquilladas, se deberá aplicar unos polvos minerales con protección solar que a la vez que retocas tu maquillaje te proteges.

¿Cómo cuidamos la piel en la playa?

Para asistir a la playa o la piscina debemos tener mucho cuidado, debemos evitar exponernos al sol cuando este es más agresivo es decir de las 12 a las 16h. Debemos llevar siempre cremas de factor de protección alta tanto facial como corporal, e ir repitiendo el proceso cada dos horas. Si os bañáis debéis repetir la operación.

Con los niños se debe actuar igual y ser muy constantes con la aplicación de los protectores, además no es aconsejable que los niños menores de 12 meses acudan a la playa, ya que tienen una piel muy delicada y el sol puede ser muy agresivo para ellos.

Cuidado de la piel en verano

¿Qué debemos hacer después de tomar el sol?

Después de tomar el sol es muy importante la hidratación, debes hidratarte con cremas aftersun para después del sol, que la repararán y en caso de quemaduras ayudaran a regenerarla. Es importante ponerse después del sol y repetir el proceso varias veces al día y después de la ducha.

En el caso de la cara, cuello y escote es imprescindible que se gasten cosméticos especiales para estas zonas que son mucho más sensibles.

Ven a Clínica Indautxu y deja asesorarte por uno de nuestros dermatólogos, la piel es mucho más importante de lo que se cree y nos ayudará a vernos mejor delante del espejo.

Deja un comentario