Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

¿Cómo perdemos esos kilos de más después del verano?

El Otoño está aquí y muchos de nosotros ya hemos dejado atrás nuestras ansiadas vacaciones y con ellas hemos llegado a nuestras rutinas diarias con unos kilitos de más, que si nos descuidamos es posible que nos acompañen durante todo el año.

Es por esto que debemos empezar a cuidarnos y llevar una dieta sana y saludable que nos haga sentirnos cómodos y bien con nosotros mismos, además es importante que también practiquemos cualquier tipo de ejercicio para poder quemar calorías de más y vayamos perdiendo el peso de una forma consecuente. Por esto te recomendamos que te acerques a Clínica Indautxu y nuestro equipo de nutricionistas te pueda ayudar en tu caso.

Seguro que todos nosotros hemos escuchado hablar de las “dietas milagros” y tanto en Internet como en revistas encontraremos titulares que rezan: ¡Pierde 3kilos en una semana! ¡Con esta dieta podrás perder 12 kilos en un mes! ¿Seguro que te suenan verdad?

Es posible que si haces estas dietas, puedas perder el número de kilos tal y cómo indican, pero ¿cuál es su fallo? Que conforme las dejes, recuperarás el peso perdido y además con el efecto rebote es muy probable que ganes alguno más, por lo tanto todo el sacrificio realizado durante ese tiempo no habrá servido para nada.

Es por esto la importancia de enseñarnos a alimentarnos de una forma saludable y evitar ciertos tipos de alimentos para consumirlos solo en ocasiones especiales, para perder de esta forma los kilitos que nos sobran y mantenernos en nuestro peso ideal.

dieta

¿Cómo podemos saber cuál es nuestro peso ideal?

Nuestro peso ideal lo podemos calcular a través del Índice de Masa Corporal (IMC), de esta forma podremos saber en qué niveles nos encontramos, y si debemos perder algunos kilos o ganarlos para mantenernos saludables. Para saber en qué IMC nos encontramos debemos realizar la siguiente fórmula: imc

Según el IMC podremos averiguar el estado de nuestro peso, en esta tabla lo podrás observar:

imc quítate esos kilitos de más

Según esté el IMC corporal que salga según tú y peso y altura, el nutricionista te dará unas pautas para que llegues a tu peso ideal que como se indica en la tabla debe ser de entre un 18.5 y un 24.99.

¿Por qué solemos coger algunos kilos de más en verano?

En verano y sobre todo en nuestra época de vacaciones dejamos atrás nuestras rutinas diarias y saludables, ya que solemos salir con los amigos y como es tan común España “tapear” o irse de pintxos, abusamos más de comidas menos saludables que son fritas o tienen una mayor cantidad de grasa, así como la ingesta de alcohol o de las bebidas azucaradas como los refrescos, que aunque sean light, hacen que sintamos el hinchazón de estómago.

Además solemos dejar atrás los hábitos deportivos que solíamos realizar como salir a caminar, correr o asistir al gimnasio.

canapes

¿Si me salto alguna comida adelgazaré más rápido?

¡NO! La respuesta es contundente, para que el metabolismo y el aparato digestivo actúe más rápido es importante que se realicen cinco comidas al día:

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Comida
  • Merienda
  • Cena

Realizando estas cinco comidas podremos llegar a cada comida con una menor sensación de hambre, y por lo tanto no arrasaremos y caeremos en la tentación de comer lo primero que se nos antoje.

¿Qué pautas debemos seguir para poder eliminar los kilos que hemos cogido en la época estival?

  1. Bebe mucha agua entre 1,5 y 2 litros diarios ya que aumentando la cantidad de agua que bebemos favorece la expulsión de toxinas por los riñones, esta es la mejor dieta “détox” que podemos encontrar.
  2. Como hemos comentado anteriormente, realiza cinco comidas diarias para mantener la sensación de saciedad.
  3. Modera el consumo de alcohol y evita los refrescos azucarados ya que tiene muchas calorías.
  4. Aumenta el consumo de frutas y verduras y las comidas principales deben ir acompañadas por 30% de proteínas.
  5. Evita la sal y da sabor con las especias, ya que la sal hará que retengas líquidos.
  6. Realiza alguna actividad física diaria, como caminar o salir a correr varias veces por semana.

Desde Clínica Indautxu, te proponemos estas claves para que puedas recuperar tu figura con facilidad y sin el temido efecto rebote, de esta forma llevarás siempre una dieta sana y equilibrada con la que podrás evitar problemas de salud como el colesterol.

Deja un comentario