Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Unidad de Tricología y Trasplante Capilar

Consulta informativa gratuita
3500€ IVA no incluido intervención completa
Solicita una cita con nuestros especialistas
Financiación 12, 24 meses

                                                                                                                                                                                                                                                          ¿Quieres que te llamemos?

La unidad de Tricología y Trasplante Capilar capilar de la Clínica Indautxu te ofrece la mejor solución para el tratamiento de la alopecia al contar con un equipo medico-sanitario formado por médicos dermatólogos especialistas en trasplante capilar con la más alta cualificación. Garantizamos una atención personalizada con un tratamiento individualizado que garantiza los mejores resultados.

  • En tu centro médico de confianza en el centro de Bilbao
  • Instalaciones médicas totalmente equipadas
  • Equipo médico profesional altamente cualificado

Ofrecemos una primera consulta informativa gratuita que indicará la aptitud e idoneidad del tratamiento específico para una correcta actuación méidica.

Dra. Marta Rubio

Licenciada en  Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Formación MIR realizada en el Hospital Universitario Cruces, Bizkaia.

Complementó su formación en Tricología y Láser en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en Dermatología Pediátrica en el Hospital San Joan de Deú de Barcelona y en Enfermedades Infecciosas de la Piel y Enfermedades de Transmisión sexual en el Instituto Dermatológico de Jalisco, México.

En su continuo interés en el estudio de las alopecias, realizó el Master Internacional en Tricología y Trasplante Capilar, por la Universidad de Alcalá, Madrid.

Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y directora del grupo dermocapilar TricoNorte.

La Dra Marta Rubio es miembro de la AEDV, directora del grupo dermocapilar TRICONORTE y experta en alopecias.

 

 

Unidad de Tricología y Trasplante Capilar

En la Clínica Indautxu ofrecemos diferentes tratamiento capilares después de una minuciosa evalución personalizada a sus necesidades.

Trasplante capilar con microinjertos foliculares metodo FUE

TÉCNICA FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION): Consiste en la extracción de los injertos de pelo de uno en uno (técnica pelo a pelo) de la zona donante, aquélla donde más pelo hay (casi siempre de la parte posterior de la cabeza) y su posterior implantación, también pelo a pelo, en la zona receptora, donde se ha ido perdiendo (generalmente, región superior y entradas). La extracción se realiza mediante un bisturí circular inferior a un milímetro. De esta forma, las cicatrices de la zona donante serán imperceptibles, aun con el pelo muy corto.

Está técnica requiere rapar el pelo, y es de elección en hombres que suelan llevar el pelo muy corto o rapado.

TÉCNICA DE LA TIRA (TÉCNICA FUT O FUSS): Consiste en la extracción quirúrgica de una tira de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza, que posteriormente se sutura mediante una sutura tricofítica, que permite dejar una cicatriz difícilmente detectable. Posteriormente, se extraen a partir de esa tira los folículos que se separan y organizan uno a uno para posteriormente injertarlos en las zonas donde hacen falta, de la misma forma que en la técnica FUE.

Esta técnica es la que permite obtener mayor cantidad de unidades foliculares y es la de elección en alopecias extensas y en mujeres, ya que no precisa rapar el pelo.

La clave para un tratamiento exitoso es un correcto diagnóstico por lo que es fundamental que su caso sea estudiado en consulta 

–    Estudio capilar por personal especializado

–    Tecnología de última generación

– Videodermatoscopia digital de alta resolución con herramientas de medición microscópica, que  permite estudiar en detalle el cuero cabelludo, folículos y cabello.

–    Permite mostrar y explicar al paciente su patología el tiempo real

–    Facilita el seguimiento y la evaluación de la respuesta al tratamiento

– Tratamientos diseñados a la carta para cada paciente y patología
– A la vanguardia en los últimos tratamientos inyectables en cuero cabelludo
– Máximo rigor científico

El trasplante capilar se puede realizar a hombres y mujeres en cuero cabelludo, cejas, cicatrices, barba y bigote.

 

¿Cómo se realiza el trasplante capilar?

Existen dos diferentes técnicas de trasplante capilar, la técnica FUE y la técnica de la tira o FUT. En la FUE, los injertos de pelo se extraen de uno en uno de la zona donde más pelo hay o zona donante (casi siempre de la parte posterior de la cabeza) y se implanta también pelo a pelo en la zona receptora, donde se ha ido perdiendo. En la técnica de la tira, se extrae una tira de cuero cabelludo de la zona donante, que posterior se sutura. Posteriormente esta tira se prepara y se obtienen a partir de ella los injertos foliculares, que se implantan de la misma forma que en la técnica FUE.

Las principales ventajas de la FUE es que es un procedimiento mínimamente invasivo, de recuperación casi inmediata y que no deja cicatriz lineal en la zona donante.

La técnica de la tira tiene las ventajas de que no precisa de afeitado de la zona donante (ideal para mujeres) y que la cantidad de injertos que se obtiene es muy alta.

Todo el procedimiento se realiza bajo anestesia local, administrándose durante la cirugía tratamiento para el dolor y para estar más tranquilo. Durante la cirugía podrá charla, dormir o escuchar música. La cirugía suele durar entre 6 y 8 horas, dependiendo del número de injertos que precise. En determinados casos, puede realizarse una sedación (en cirugías muy largas, para mayor confort del paciente…) En estos casos, será siempre preciso una consulta previa con nuestros anestesistas.

Ambas técnicas se emplean hoy en día con resultados muy satisfactorios en las manos adecuadas. En la consulta, se analizará su caso individual y junto con la dermatóloga decidirán que técnica es la más adecuada para usted.

 

¿Supone algún riesgo realizarme un trasplante capilar?

Todos los procedimientos tienen algún riesgo por lo que es importante realizarlo en un centro con las condiciones médicas e higiénicas adecuadas. Realizado por médicos y profesionales sanitarios cualificados este riesgo es mínimo.

Se me está cayendo mucho el pelo, ¿podré realizarme un trasplante capilar?

No todos los tipos de alopecia o caída de pelo son susceptibles de solucionarse con un trasplante. Por eso, es fundamental un estudio previo de su caso en la consulta. Hay alopecias que necesitan tratamiento médico y no un trasplante capilar.

 

¿Los demás notarán que me he hecho un trasplante de pelo?

Mediante un diseño de trasplante adecuado se consiguen resultados excelentes. Déjese asesorar por nuestras expertas a la hora de diseñar la línea de nacimiento del pelo. Además, el pelo trasplantado crece progresivamente a lo largo de un año por lo que el resultado será totalmente natural. Los primeros días, tendrá unas pequeñas costras que se irán cayendo progresivamente en los primeros 7-15 días.

Respecto a la cicatriz en el caso de la técnica de la tira, se observará en la mayoría de los casos una fina línea cicatricial, que será visible únicamente llevando el pelo rapado o muy corto. En el caso de la técnica FUE las micro-heridas que se realizan, que suelen ser de alrededor de 0,8 mm, son imperceptibles aun con el pelo muy corto pasados pocos días.

 

¿Tendré que estar mucho tiempo de baja?

Pasados 2-5 días desde el trasplante, usted estará en perfectas condiciones para incorporarse a su vida sociolaboral, incluso al día siguiente según el tipo de trabajo que realice. Aun así, deberá evitar esfuerzos físicos intensos y deportes de impacto durante 2 semanas más. Además, tendrá pequeñas costras que se irán cayendo en las dos primeras semanas.

 

¿Tendré inmediatamente más pelo?

No, el resultado final del trasplante se ve al año de la cirugía. El pelo injertado empieza a crecer pasados 2-3 meses tras la cirugía y es a partir del 5º-6º mes cuando empieza a verse la mejora. En los primeros meses, hay con frecuencia una caída transitoria, que posteriormente se recupera y no debe preocuparnos.

 

¿Y si tengo alguna duda o problema cuando esté en mi casa?

En TricoNorte y clínica Indautxu estamos a su disposición para solucionar cualquier duda que le surja los días o meses posteriores al trasplante. Además de las revisiones estipuladas después de la cirugía, usted dispondrá de un teléfono de contacto con whatssap y de un email en el que responderemos a sus dudas. Si uste pertenece a otra región geografica diferente a nuestro ambito sanitario, podrá utilizar las instalaciones de Clinica con una habitación adecuada a usted con acompañante.

 

Consulta previa a la cirugía

  • Para saber si es candidato a la cirugía y elegir la más adecuada para su caso, será estudiado previamente en nuestra consulta con la doctora.
  • Se analizará el número de unidades foliculares que usted necesita y su zona donante, para tratar de cumplir las expectativas.
  • En la consulta, se le harán ciertas preguntas sobre alergias a medicamentos, antecedentes médicos personales y medicación que tome habitualmente.
  • Se le solicitarán unos análisis de sangre, que podrá realizarse en Clínica Inidautxu antes de la intervención.

 

Consejos previos a la intervención

  • Lávese el cabello la mañana de la intervención con el champú antiséptico que le hemos recomendado
  • No se ponga ningún tipo de laca, gomina o cera en el pelo el días de la intervención.
  • Póngase para el día de la intervención ropa cómoda y fácil de quitar y poner sin rozar en cuero cabelludo.
  • No tome aspirinas ni anti-inflamatorios 10 días antes de la cirugía. En caso necesario, es preferible paracetamol.
  • Evitar alcohol, café y tabaco las 24 horas antes de la intervención.
  • En caso de utilizar minoxidil, debe suspenderlo 1 semana antes de la intervención. Si toma finasterida, no es necesario suspenderlo.

 

Durante la intervención

  • Se le administrará medicación para que no sienta dolor y un tranquilizante para que esté más relajado.
  • En algunos casos y para su mayor confort se realizará una sedación, lo cual habrá sido previamente hablado y decidido.

 

Consejos posteriores a la intervención

  • Es recomendable que un familiar o amigo venga a buscarle tras la intervención. Usted estará totalmente despierto pero se recomienda no conducir hasta el día siguiente por precaución, tambien podrá optar por pasar la noche en la Clínica.
  • Tras la intervención se le entregará una hoja por escrito con todas las indicaciones a seguir.
  • Es muy importante evitar roces y traumatismos en la zona de los microinjertos durante las primeras 48 horas. Por lo tanto, no tocar la zona injertada ni arrancar costras en este tiempo.
  • Desde esa primera noche y los 3 días posteriores se recomienda dormir algo incorporado (cabeza a 30-45 grados) para disminuir la inflamación (con dos cojines más)
  • Al día siguiente a la intervención se podrá duchar. Puede y debe lavarse la zona donante, pero NO debe lavarse la zona de los injertos hasta pasadas 48 horas.
  • Se aplicará un spray de agua termal sobre la zona trasplantada cada 3 horas durante las primeras 48 horas, respetando el descanso nocturno. Lo pulverizará a unos 20 cm aproximadamente de los injertos.
  • No tocar ni arrancar las costras que se formen durante los primeros días.
  • Aplicar frío local en la frente las primeras 24-48 horas tras la intervención, para evitar el edema.
  • Para el lavado de la zona injertada debe seguir varias precauciones. En la consulta se le instruirá sobre cómo realizarlo para no dañar los injertos implantados. Debe evitar frotar de forma vigorosa la zona injertada, se lavará dando pequeño toquecitos suaves. Para el aclarado, evitará aplicar el chorro a fuerte presión en esta zona. Puede poner la mano debajo del chorro para que caiga el agua de forma suave o llenar un recipiente y lavarse directamente con esa agua y con la mano.
  • Aunque es una cirugía mínimamente invasiva, los primeros días después de la intervención deberá guardar reposo relativo.
  • En el caso de la técnica de la tira, le retiraremos los puntos en la consulta 13-16 días tras la cirugía.
  • Deberá evitar actividades físicas deportivas alrededor de dos semanas tras la intervención.
  • Evitar la exposición de la zona tratada a polvo, suciedad, sol..
  • Puede ponerse gorra los días posteriores; le indicaremos como debe ponérsela para no rozar ni ejercer presión sobre la zona injertada.

 

Posibles molestias tras la intervención

  • Dolor: Las molestias tras la intervención suelen ser mínimas. Se le pautará tratamiento analgésico para los días siguientes a la cirugía.
  • Picor: Es posible que note picor en el cuero cabelludo los primeros días tras la intervención. Este picor suele ser leve y pasa en pocos días.
  • Edema: Puede aparecer un edema moderado los días posteriores a la intervención en la zona de la frente y los ojos. Para prevenirlo, aconsejamos dormir con dos cojines de más o la cabecera más elevada las tres primeras noches y aplicar frío en la zona de la frente (sin tocar los injertos). Este edema es transitorio y desaparece en 24-48 horas)
  • Costras: Es totalmente normal tener pequeñas costras en la zona injertada los días posteriores a la cirugía. Es muy importante que no intente arrancarlas los primeros días. Se irán cayendo con los lavados en las primeras dos semanas. Es posible que note que algunos injertos trasplantados se caen los días siguientes a la intervención. Es totalmente normal y no debe preocuparse. El folículo trasplantado permanece debajo y volverá a salir en ese mismo sitio.
  • Infecciones: Es raro que esto ocurra si se cumplen las pautas que se le han dado. En este caso el médico le indicará el tratamiento adecuado.

 

Consultas de control tras el trasplante capilar

Tras la cirugía es importante continuar unos controles en consulta.

El mismo equipo médico que le ha realizado el trasplante le hará el seguimiento en nuestras consultas

  • 24-48 horas tras la intervención
  • 15 días después
  • 1 mes después
  • 6 meses después
  • 1 año después

 

Recuerde que los injertos trasplantados comienzan a crecer a partir del tercer mes del trasplante y el resultado será definitivo trascurrido un año.

Precio y Financiación

3500€(IVA no incluido) por intervención completa

Una vez aceptada la financiación

12 meses  372,47 €/mes

24 meses  195,52 €/mes

Incluye Consulta informativa sin costo.

Estudio personalizado adaptado a sus necesidades concretas.

Preoperatorio.

Intervención

Hospitalización con cama de acompañante si fuera necesario o para pacientes que vivan en otra zona geográfica diferente a Vizcaya.

Postoperatorio y seguimiento médico.

Servicio de atención en clínica de medicos con presencia física para consulta o urgencias de 24h.

Le ofrecemos un sistemas de financiación de a 12 o a 24, meses a medidad de sus necesidades.

 

 

 

 

Instalaciones

atencion-cliente-minconsulta2-minlaboratorio2-minradiologia1-minhabitacion3quirofano2-min

Consultas, quirófano, diagnostico, laboratorio, urgencias o consultas 24h, posibilidad de hopitalización y anestesia o sedación nos permite ofrecerle el mejor los servicios.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad