Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Psiquiatría

Pide una cita en PsiquiatríaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

En la Clínica Indautxu abordamos de manera multidisciplinar las diferentes patologías que se presentan en la sociedad actual. El equipo de Clínica Indautxu está formado por los mejores profesionales del campo de la psiquiatría en el País Vasco con una alta atención personalizada .

 

El objetivo de la Psiquiatría es el diagnóstico y tratamiento de la persona para que consiga el mejor ajuste con su medio, de forma que ésta alcance un alto grado de autonomía y se adapte a las distintas situaciones de su día a día para lograr una óptima calidad de vida. Dentro de la unidad psiquiátrica la Clínica Indautxu ofrece los siguientes tratamientos.

Consulta de Neuropsiquiatría, Psicogeriatría y Psiquiatría general.

Servicios

Valoración y tratamiento de las consecuencias del daño cerebral sobrevenido (ictus o traumatismos por caídas o accidentes de coche), psiquiátricos o alteraciones de conducta.

Problemas psiquiátricos en la tercera edad: psiquiatría geriátrica.

Valoración y tratamiento de problemas de conducta en personas que sufren de demencias.

Episodios de confusión y agitación de predominio nocturno en personas con demencia.

Valoración y tratamiento de los trastornos del sueño, insomnio, hipersomnia, trastornos conductuales (trastorno del sueño REM). Estudios polisomnográficos en la Clínica.

Valoración y tratamiento de trastornos afectivos (depresión, dsitimia), trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo y trastornos de ansiedad.

Peritajes en procesos judiciales.

Valoración y tratamiento de alteraciones de conducta en personas con discapacidad psíquica.

Neuropsiquiatría de la epilepsia: depresión, ansiedad, psicosis ictales e interictales, amnesia epiléptica transitoria. Acceso a pruebas neurofisiológicas: electroencefalogramas estándar o con privación de sueño.

Tratamiento de desintoxicación alcohólica u otras sustancias. Seguimiento en consultas externas.

Posibilidad de ingresos en la Clínca Indautxu.

médico

Dr. Fernando Lázaro Perlado

Dr. Fernando Lázaro Perlado

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

Formación de especialista en Reino Unido: Imperial College en Londres seguido de programa de formación de la East Anglia Deanery/Universidad de Cambridge; hospital Addenbrooke´s en Cambridge.

Magister en Neuropsiquiatría Clínica por la Universidad de Birmingham (Reino Unido), en donde ha sido profesor hasta el 2014.

Amplia experiencia en la neuropsiquiatría del daño cerebral sobrevenido y en su rehabilitación tanto cognitiva como conductual.

Miembro del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido (MRCPsych).

Miembro de la Asociación Británica de Neuropsiquiatría.

Posibilidad de atender a pacientes que prefieran comunicarse en inglés.

94 470 28 31

Patologías tratadas en Clínica Indautxu

En Clínica Indautxu se brinda tratamiento para las siguientes patologías:

Trastornos de la personalidad

Los Trastornos de Personalidad son patrones de respuesta desadaptativos y persistentes que generan un profundo malestar en la persona que los sufre y en su entorno familiar, laboral o social, porque permanecen  a lo largo del tiempo y por sus frecuentes complicaciones. Aparecen cada vez con más frecuencia en la práctica psiquiátrica y son, en muchas ocasiones, difíciles de diagnosticar y de tratar.

Los Trastornos por uso, abuso y dependencia de tóxicos son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La población afectada es con frecuencia adolescentes y adultos jóvenes,  a los problemas comunes a estos trastornos hay que añadir el daño a una personalidad todavía en proceso de maduración. En Clínica Indautxu el proceso de tratamiento de estos problemas empieza por una detección lo más temprana posible.

La Psiquiatría del Anciano engloba las patologías de mayor o menor gravedad que enmascaran los síntomas y dificultan el diagnóstico a lo que hay que añadir los múltiples tratamientos y la necesidad de evitar interacciones o efectos iatrogénicos. En Clínica Indautxu nuestro equipo de psiquiatras ayudan a diagnosticar y dar los tratamientos más adecuados para estos pacientes.

La Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil incluye la evaluación diagnóstica y tratamiento de los trastornos psiquiátricos del niño adolescente hasta los 16 años.

 

Abordaje multidisciplinario psiquiátrico y psicológico, desde una concepción evolutiva del desarrollo psíquico.

 

Atención en consulta externa, psicodiagnóstico, trabajo en grupo, terapia de familia y si se precisa, tras la valoración individualizada, hospitalización en régimen abierto.

La Psicosis y los trastornos afectivos son habitual motivo de consulta ambulatoria y de ingreso en una unidad de hospitalización. Los trastornos afectivos son frecuentes. Se estima que más de un tercio de la población mundial ha tenido o tendrá a lo largo de su vida una sintomatología depresiva.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12