Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Oftalmología

Pide una cita en OftalmologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas

En Clínica Indautxu ofrecemos un servicio de oftalmología completo, formado por los mejores profesionales en este campo. A través de diversas pruebas medicas te ofrecerán un diagnóstico personalizado de cualquier trastorno o dolencia que sufras.

La oftalmología es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos. Algunas de las dolencias que pueden sufrir los ojos requieren de intervenciones quirúrgicas. Dentro de la Clínica Indautxu con la colaboración el Instituto Oftalmológico Rodriguez-Raton te ofreceremos tratamiento quirúrgico para las siguientes enfermedades:

Alvaro Rodriguez Raton

Dr. Álvaro Rodríguez Ratón

Nacido en Bilbao en 1984. Tras cursar sus estudios en el colegio Gaztelueta (Getxo); se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra. Participó en diferentes iniciativas de investigación de laboratorio en el CIMA y en entorno clínico en la Clínica Universidad de Navarra.

Se especializó en oftalmología en el Hospital de Galdakao y completó su formación en centros de reconocido prestigio internacional (Fernández-Vega, Oviedo, España; NIIOS, Holanda; Bascom Palmer Eye Institute, USA). Su área de especialización es la cirugía refractiva; técnica que incluye la operación de miopía, vista cansada y catarata.

Tras 7 años de trabajo en la Sanidad Pública (Osakidetza) y 4 en el Centro Oftalmológico Integral (sección de cirugía refractiva); actualmente centra su actividad en el Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón (IORR); con sede en Bilbao y Getxo.

Es miembro de las sociedades española, europea e internacional de cirugía refractiva (SECOIR, ESCRS, ISCRS), miembro de la Academia Americana de Oftalmología.

946621188

Miopía

La miopía es una anomalía del ojo que provoca una mala visión de lejos y obliga al uso de gafas o lentillas. Actualmente en la Clínica Indautxu ofrecemos métodos de corrección de la miopía seguros y eficaces. Todos nuestro métodos se realizan de manera ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingreso en clínica y utilizando una anestesia en gotas. Provocando así un proceso indoloro y de fácil colaboración.

Los tratamientos de miopía pueden ser de cuatro tipos distintos:

Queratotomía Fotorrefractiva

La Queratotomía Fotorrefractiva, es considerada la técnica más indicada para graduaciones bajas. Este tratamiento se realiza sobre la superficie corneal. Es decir, que no existe la necesidad de hacer un corte a al córnea.

La técnica Laser in situ Keratomileusis es una de las que se usa con mayor frecuencia. Consiste en corregir la curvatura de la córnea a través de un láser. Esta intervención no deja más síntomas que el ojo seco.

La técnica Small Incision Lenticule Extraction es una de las más novedosas en el campo de la miopía. Mediante el láser de femtosegundo se trata la profundidad de la córnea. Alterando menos la superficie de la córnea y disminuyendo la sensación de ojo seco.

Las lentes intraoculares ICL corrigen los defectos sin la miopía sin alterar la córnea y de un modo reversible.

Vista cansada

La presbicia o la vista cansada es la pérdida de la capacidad para enfocar a partir de los 45 años. Este defecto progresa hasta el punto de obligar al uso de lentilla o gafas en su mayoría.

Aquellos pacientes que previamente sufrían de miopía leve podrán ver sin gafas dado que su punto de enfoque cercano se mantiene inalterado. Sin embargo, los pacientes con hipermetropía precisaran de corrección tanto de cerca como de lejos. Los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Indautxu son los siguientes:

Laser excímer

La técnica de láser excímer modela la curvatura corneal para obtener el enfoque deseado. Esta técnica es indolora ya que se realiza bajo anestesia.

El implante de lente intraocular multifocal es una método duradero ya que se extraer el cristalino, que es lo que posteriormente se convierte en catarata.

Cataratas

Las cataratas son una dolencia ocular que empeora la visión en cualquier distancia oscureciendo el cristalino (lente situada dentro del ojo). Las cataratas pueden surgir por distintas causas; edad, traumatismos, enfermedades congénitas, etc.

La única solución posible para esta dolencia es la extracción de la catarata y su posterior sustitución por una lente intraocular. Sin embargo, esta intervención ayudará al paciente a corregir al mismo tiempo la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12