Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti
Pide una cita en NeurofisiologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

Neurofisiología

La neurofisiología es la rama de la fisiología que se centra en el estudio del sistema nervioso. La neurofisiología se ocupa en desvelar cómo funciona el complicado sistema nervioso de cada organismo. Por lo tanto, si padeces de algún problema relacionado con la Neurofisiología, contacta con la Clínica Indautxu y podremos ayudarte.

 

El servicio de neurofisiología de la Clínica Indautxu está formado por un grupo médico muy experimentado en la medicina neurofisiológica. A pesar de que este campo sea, probablemente, el más complicado para tratar, nuestros médicos disponen de la experiencia y conocimientos necesarios para ayudar a cualquier paciente.

 

El servicio de neurofisiología de la Clínica Indautxu tiene como objetivo la exploración del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), sistema nervioso periférico (nervios y órganos que afectan a los sentidos) y sistema nervioso autonómico (simpático y parasimpático). Para ello, Clínica Indautxu cuenta con tecnología e instalaciones avanzadas que permitirán un correcto diagnóstico y tratamiento.

 

Si padeces de entumecimientos, hormigueos o calambres o cualquier zona del cuerpo, es muy posible que se deba a afecciones en el sistema nervioso central. Por lo tanto, te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible para que podamos tratar y curar estas patologías.

 

Entre las pruebas que realizamos en la unidad de Neurofisiología de Clínica Indautxu están las siguientes:

Silvina Terceros Jaldín médico de Neurofisiología

Dra. Silvina Terceros Jaldín

94 470 28 31

Servicios de Neurofisiologia de Clínica Indautxu en Bilbao

La unidad de Neurofisiología de Clínica Indautxu cuenta con las siguientes servicios:

Electroencefalograma

El Electroencefalograma  es un escáner que muestra la actividad eléctrica del cerebro. Tanto en situación basal (en descanso) como en situación de actividad para ver los estímulos generados en las diferentes áreas del mismo.

 

Las señales generadas por los estímulos eléctricos a lo largo del tiempo, dibujan unos patrones. Gracias a estos patrones nuestros médicos pueden sacar conclusiones y diagnosticar si existe algún daño o lesión en el sistema nervioso.

 

Un electroencefalograma puede tener una duración diferente dependiendo de cada paciente. Hay electroencefalogramas que pueden durar minutos, horas o incluso días.

La Electromiografía y la Electroneurografía son los estudios destinados a conocer el funcionamiento del sistema nervioso periférico. Gracias a la Electromiografía es posible conocer la velocidad y la carga de estímulo eléctrico recorrido a través de los nervios. Con esta prueba podremos saber si la velocidad y la carga entran dentro de los valores normales o si existen anomalías que puedan presentar daño o lesiones neurofisiológicos.

Esta prueba se suele utilizar, por ejemplo, cuando se pierde masa muscular o fuerza muscular en un área o músculo en concreto.

Los potenciales evocados se usan para conocer la respuesta cerebral a diferentes estímulos sensoriales como pueden ser el estímulo visual, auditivo y táctiles. Para llevar a cabo estas pruebas, lo normal es el uso del Electroencefalograma. Este registra la actividad y los impulsos eléctricos generados por el cerebro y crea un dibujo con un patrón. Este patrón se recoge durante un periodo de tiempo y con el dibujo creado se puede comprobar si efectivamente, hay daño en el sistema nervioso que afecte a la capacidad sensorial o no.

Unidad de sueño de la Clínica Indautxu

La unidad de sueño se encuentra dentro de los servicios de Neurofisiología. Este servicio especial tratará las afecciones relacionadas con el sueño y con el descanso. Es importante tratar estas afecciones ya que pueden repercutir al descanso y como consecuencia, al estado físico y a la atención o la capacidad de estar despierto del día a día.

¿Qué tipo de afecciones tratan los médicos de la unidad de sueño?

Las apneas de sueño.

Las apneas de sueño pueden repercutir gravemente en el descanso de la persona. Las apneas de sueño son paradas de respiración involuntarias mientras estamos despiertos. Las apneas de sueño pueden ser de diferente gravedad, pero deben de ser analizadas todas.

El insomnio es la falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo. Las personas que padecen de insomnio no descansan las horas necesarias y por lo tanto, su rendimiento físico disminuye de manera considerable. Además de ello, el insomnio debe de tratarse lo antes posible puesto que es considerado como un problema grave de salud.

El sonambulismo es un trastorno de sueño donde los afectados ejercen actividades motoras como levantarse, andar, hablar… Los afectados no suelen recordar nada de lo ocurrido durante la noche puesto que a pesar de que estén realizando dichas actividades motoras, se encuentran completamente dormidos.

Los ronquidos son fenómenos acústicos que tienen lugar a la hora del sueño. Esto se debe a la consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales por la respiración. Esta patología es la más común de todas, puesto que afecta a 2 de cada 3 ciudadanos.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12