Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti
Pide una cita en NeumologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

Neumología

El servicio de Neumología de Clínica Indautxu se ocupa del tratamiento y de las enfermedades de los pulmones y las vías respiratorias. Ofrecemos un amplio abanico de servicios de Neumología en el centro de Bilbao de la mano de los mejores médicos de Vizcaya. Si quieres solicitar una cita con uno de nuestros médicos, no dudes en contactar con Clínica Indautxu.

Además de los habituales servicios de Neumología, la Clínica Indautxu ofrece un servicio completo para el tabaquismo. El objetivo de este servicio es el de ayudar a los fumadores a dejar de fumar y de tratar las enfermedades causadas por el tabaco.

El equipo médico de Clínica Indautxu está formado por algunos de los mejores profesionales de Vizcaya y de Euskadi. Nuestros médicos cuentan con experiencia contrastada en diferentes hospitales y una formación especializada.

Inmaculada Gorordo Unzueta médico de Neumología

Dra. Inmaculada Gorordo Unzueta

La Dra. Inmaculada Gorordo, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en el año 1994, es
Miembro Numerario de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), desde 1998, Miembro del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia desde el 21 de diciembre de 1994, Miembro de la Sociedad Vasco-Navarra de Patología Respiratoria (SUNVPAR) y cuenta con denotada experiencia en el diagnóstico, tratamiento y control de la patología respiratoria en adultos.

Su formación MIR de Neumología en el Hospital de Galdakao, donde ejerce en la actualidad, así como la formación complementaria:

  • Formación Erasmus sobre investigación clínica en Rotterdam.
  • Master PhysiciansClass in Asthma en el Hospital Mount Sinai de New York
  • Master Physicians Class in New Respiratory Pathologies for Pneumologist enTokyo Medical University Hospital, Tokio
  • Cursos de Doctorado y Suficiencia Investigadora, por la Universidad del País Vasco
94 470 28 31

Servicios de Neumología

La Neumología abarca a todas las enfermedades que estén relacionadas con los pulmones y las vías aéreas. Por lo tanto, entre las diferentes enfermedades que tratamos en Clínica Indautxu, podemos recalcar las siguientes:

Asma bronquial

El asma bronquial (o asma) es , probablemente, la patología más frecuente que tratamos en nuestras consultas. 1 de cada 4 personas la padece, por lo tanto las visitas a nuestras consultas son muy frecuentes.

El asma bronquial es una enfermedad respiratoria. Ocurre cuando se inflaman las vías respiratorias o bronquios. El asma provoca episodios de disnea (falta de aire), tos y pitidos en la respiración. En Clínica Indautxu nuestros médicos de Neumología ayudarán a los pacientes a tratar el asma y recuperar la máxima capacidad pulmonar, tanto en niños como en personas mayores.

La sección de Neumología de Clínica Indautxu trata a los pacientes que sufren de apneas (dejar de respirar por un tiempo) de sueño. Las apneas pueden ser peligrosas, sobre todo, debido a sus efectos secundarios que pueden ser la falta de energía, falta de concentración sueño, dormirse al volante…

La principal causa de las apneas de sueño suele ser la obesidad, aunque hay otros factores que pueden afectar a las apneas de sueño. Por ejemplo, malformaciones maxilofaciales…

En la Clínica Indautxu ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente para solucionar el problema de las apneas de sueño. Empezando desde un estudio previo para determinar el nivel de apneas hasta su total curación.

Las neumonías son infecciones producidas en los pulmones y causadas por diferentes microorganismos. Aunque generalmente se cumpla un tratamiento “leve” basado en antibióticos se debe acudir al médico con urgencia en cuanto se noten los síntomas de las mismas. Entre los síntomas de la Neumonía podemos encontrar las siguientes: Fiebre muy alta, tos con expectoración y dolor torácico. Si padeces de estos síntomas acude al médico de urgencias de inmediato.

Clínica Indautxu ofrece un tratamiento completo a los pacientes que sufren de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) para mejorar su calidad de vida y evitar que la enfermedad vaya en aumento. Un diagnóstico precoz de estas patologías puede ayudar significativamente al paciente a recuperarse totalmente después de nuestro tratamiento.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12