Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti
LÁSER CO2
Cirugía estética vulvo-vaginal
Síndrome de Incontinencia Urinaria(iu)
Rejuvenecimiento y tensado vaginal

Láser Co2, tratamiento vaginal sin cirugía

Ver especialidad

Láser CO2 rejuvenecimiento vaginal

El láser fraccionado de CO2 en solo dos o tres sesiones de unos 10 minutos, actúa corrigiendo , la atrofia vaginal, la relajación vaginal y las pérdidas de orina leves y moderadas de una forma cómoda, segura y eficaz sin incisionessin cirugía y sólo con anestesia local. Los resultados son excelentes y sin ningún efecto secundario, permitiendo a la mujer mejorar su calidad de vida.

El calor generado por el láser actúa sobre las fibras de colágeno, organizándose y favoreciendo la formación de nuevo colágeno que aumenta el grosor de las paredes de la vagina. Esto permite que los tejidos vaginales se contraigan recuperando el tono vaginal, la elasticidad y la lubricación.

Indicado para aquellas mujeres que tiene disminución de la lubricación por menopausia o cualquier otra razón, no hay edad para la utilización de este sistema de láser CO2, en incontinencia urinaria leve o moderada, en problemas estéticos o funcionales o en tratamientos médicos como las verrugas genitales causadas por papilomas.

LÁSER GENITAL FEMENINO, aplicaciones

Cirugía estética vulvo-vaginal

El método CO2es una herramienta moderna de última generación para los ginecólogos, en la cirugía estética, funcional y la cirugía reconstructiva genital femenina. Ideal para su utilización en labioplastia, perineoplastia, blanqueamiento genital etc……

Mecanismo de actuación

El láser actúa sobre la pared anterior de la vagina, la fascia endopélvica y el tejido del suelo pélvico, mediante el escaneo se impactos térmicos que actúan sobre el colágeno produciendo una contracción de sus fibras reorganizando, regenerando y formando nuevo colágeno. . El resultado es un aumento del tensado y un tejido más hidratado y engrosado con mayor capacidad de contracción.

Se mejoran las angulaciones entre la uretra y la vejiga mejorando así la continencia urinaria.

¿A quién va dirigido?

A las personas que sufren incontinencia urinarias de esfuerzo.

Cuántas sesiones hacen falta

Por lo general son 2 sesiones en 4 semanas.

Resultados

Los resultados se producen en 3 meses.

 

Que es el rejuvenecimiento vaginal
Son los actos que se realizan para mejorar y reconstruir el tejido vulvovaginal debilitado por diferentes causas como traumáticas, edad, hormonales, postmenopausia, episiotomías, postparto posterior a tratamientos etc……

Como se trata

Es una técnica no quirúrgica que no necesita anestesia pues no produce dolor y se tolera en todos los casos.

Se realiza una valoración previa de aptitud y posteriormente se aplica la técnica láser que consiste en la introducción de un cilindro endovaginal semejante a un espéculo que por dentro de él circula el láser y que mediante calor en la mucosa vaginal estimula la formación de colágeno la hidratación, tensado y contracción del tejido de la fascia endopélvica y del tejido del suelo pélvico

La duración de la sesión suele ser de 10 minutos y el paciente a partir de este momento puede realizar actividad cotidiana

La media son 2 o 3 sesiones separadas de 4 semanas.

Después de cada sesión y durante una semana no se debe realizar ejercicio violento ni tener relaciones sexuales.

Resultados

A partir de la primera sesión aumenta la secreción, mejora la sequedad, mejora de la dispareunia o dolor en las relaciones y en algunas pacientes mejora de la incontinencia urinaria de esfuerzo, también en pacientes que tienen incontinencia miccional de esfuerzo.

Edad

Cualquier es susceptible de la realización del tratamiento.

Es una opción para la salud genital y sexual femenina, tratamiento no invasiva que mejora la incontinencia urinaria, o la relajación vaginal por la edad o el parto o la menopausia debido a la falta de estrógenos. No necesita ingreso y la sesión solamente 10 minutos.

El Método GyneLase™ funciona con un láser de CO2, único en el mercado, que utiliza un pulso específico para la mucosa vaginal: GynePulse™. Esta herramienta combina potencia fototérmica, delicadeza, precisión, y versatilidad para modificar y recuperar el tejido vaginal.

La exclusiva tecnología de GynePulse™ genera pulsos diseñados para Vulvo-Vaginal Laser Rejuvenation (VVLR), controlados por el exclusivo escáner GyneScan™, incorporado dentro del sistema.

La tecnología GyneScan™ permite distribuir la energía láser de un modo uniforme, evitando la acumulación de calor, con un control exacto de la profundidad, porcentaje de zona tratada, densidad de energía entregada por punto, para máxima seguridad y eficacia.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad