Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Cardiología

Pide una cita en CardiologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

El servicio de Cardiología de la Clínica Indautxu en Bilbao, ofrece soluciones a todas aquellas personas que sufran de problemas cardiacos. Los médicos de Cardiología de la Clínica Indautxu cuentan con una experiencia contrastada en el tratamiento de problemas relacionados con el corazón.

Los problemas cardiovasculares son uno de los principales problemas del mundo moderno. El estilo de vida, la alimentación, la genética… pueden ser las razones de dichos problemas. Sin embargo, todos estos problemas pueden ser tratados para solucionar o mejorar nuestra salud cardiovascular.

En la Clínica Indautxu disponemos de la última tecnología en cuanto a diagnósticos y tratamiento de problemas cardiacos. Nuestro equipo médico realizará diferentes pruebas diagnósticas y tratamientos para mejorar la salud de los clientes.

médico

Dr. Manuel Arrillaga Ibarlucea

94 470 28 31
médico

Dr. Mateo Calvo San Juan

94 470 28 31

Pruebas de cardiología realizadas en Clínica Indautxu

Entre las pruebas diagnósticas de cardiología que ofrece la Clínica Indautxu, podemos recalcar las siguientes:

Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica que sirve para obtener una imagen del movimiento del corazón. Gracias a las ondas de los ultrasonidos con el ecocardiograma podemos obtener información de la frecuencia, la uniformidad, el grosor de las paredes del corazón… y así, poder diagnosticar posibles problemas.

El Ecocardiograma Doppler de Color nos permite ver el corazón latir a tiempo real y el doppler le añade ultrasonido para que se muestre el flujo de sangre por el corazón. De esta forma, podemos observar la presión arterial de una forma no agresiva y así, obtener más información.

La Ergometría de esfuerzo o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica que se basa en la realización de ejercicio físico y así, valorar la reacción que tiene el corazón ante dicho esfuerzo. Normalmente, se suele utilizar esta prueba para el diagnóstico de la angina de pecho en los pacientes.

Servicios de cardiología en Bilbao

Además de las pruebas diagnósticas cardiológicas la Clínica Indautxu ofrece diferentes servicios:

Cardiogenética

Muchas de las enfermedades cardiológicas están relacionadas con herencias genéticas.  En la unidad de cardiogenética de la Clínica Indautxu analizamos las diferentes patologías de las enfermedades para saber su predisposición hereditaria familiar. En esta disciplina, además de analizar la enfermedad y sus síntomas se analiza el ADN.

La unidad de Arrítmias de la Clínica Indautxu se encarga del tratamiento de enfermedades que causan un trastorno del ritmo o frecuencia del corazón. El tratamiento de estas enfermedades puede variar desde simples cambios de hábitos en los casos más leves a una implantación de marcapasos en los casos más graves. En la Clínica Indautxu nos encargaremos de implementar y controlar el proceso de curación de los trastornos arrítmicos.

Chequeos médicos deportivos en Bilbao

Ofrecemos chequeos médicos para comprobar el rendimiento del sistema cardiovascular en el ámbito deportivo.Para ello, contamos con un cuadro médico especializado en el área deportiva que además de realizar el chequeo, aconsejará a los deportistas sobre su plan de entrenamiento para mejorar el rendimiento.

Para llevar a cabo el chequeo médico deportivo el deportista tendrá que pasar las siguientes pruebas:

  • Una primera consulta para la valoración general con el cardiólogo.
  • Una analítica específica de sangre.
  • Electrocardiograma.
  • Ecocardiograma.
  • Ergoespirometría.
  • Informe final con valoración por parte del cardiólogo

 

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12