Prueba Analítica COVID 19

Prueba Serológica: 30€

Prueba Antígenos: 45€

PCR: entre 24 y 48 horas

Serólogica: el mismo día en unas horas

Antígenos: el mismo día, en 20 minutos

Se entregan resultados en inglés

Sin cita previa:

Lunes a Viernes de 7:30h a 19.30h

Sábados laborables de 9:00h a 13:00h

Con cita previa:

Lunes a Domingo, las 24h los 365 días del año

Adquiere tu Prueba de COVID-19

Clínica Indautxu esta preparada para el análisis y la detección del COVID 19.

Para su detección se realizan las siguientes pruebas:

Las pruebas genéticas PCR de detección del coronavirus

Es una técnica de laboratorio de biología molecular que nos permite detectar un fragmento del material genético del ADN o ARN de un patógeno. A través de una muestra nasofaríngea.

Mediante esta técnica se amplía un fragmento del material genético (ácidos nucleicos ARN) lo que permite una detección de la presencia del virus.

Es una técnica muy sensible y de muy alta especificidad. El inconveniente es que no siempre se detecta directamente la carta viral debido a múltiples factores. La prueba serológica serología es necesaria en muchos casos para ayudar a su detección.

Periodo de ventana 1 ó 2 días.

Las pruebas Serológicas

Para la prueba es necesaria una muestra de sangre por gota o venopunción.

Periodo ventana 2 ó 3 semanas.

Consiste en la detección del virus a través de los anticuerpos IgA, IgM e IgG.

• IgA: primer anticuerpo ante la infección. Aparece a los 4-5 días del inicio de la infección
  • IgM: es una inmunoglobulina o anticuerpo que se detecta cuando el virus esta en actividad. Aparecen a los 6-7 días del inicio de la infección y se detecta mayor positividad a los 15 días.
  • IgG: Es un anticuerpo que aparece a los 15 días después de la infección. Estos anticuerpos permanecen en el cuerpo durante periodos prolongados. Proporciona posible inmunidad frente al Covid-19.

Las pruebas de Antígenos

Técnica que permite diagnosticar la presencia del virus en las vías respiratorias a través de una prueba nasofaríngea. Detecta ciertas proteínas presentes en el virus.

Es una técnica muy sensible y de alta calidad. Resultados en unas horas, el mismo día.

Esta prueba hay que realizarla los 5 primeros días del contagio. La sensibilidad de 0-3 días de contagio es del 100% y de 4-7 días es del 90%.

Periodo ventana los 7 primeros días.

¿Qué prueba debo hacerme?

• Durante los 7 primeros días desde el contagio, la Prueba de Antígenos detecta el virus.
  • Durante todo el periodo de la infección, la Prueba PCR halla el virus en el organismo.
  • A partir de los 7 primeros días la Prueba Serológica detecta la presencia de anticuerpos en sangre. Anticuerpo IgM percibe la presencia de la respuesta inmunológica ante la presencia del virus. Anticuerpo IgG detecta si has superado la infección.

¿Qué debes de tener en cuenta al comprar una mascarilla?

Mediante esta técnica se amplía un fragmento del material genético(ácidos nucleicos ARN) lo que permite una detección de la presencia del virus.

El una técnica muy sensible y de muy alta especificidad. El inconveniente es que no siempre se detecta directamente la carta viral debido a múltiples factores. La serología es necesaria en muchos casos para la detección.

Es una prueba no valida para detectar si ya ha pasado la infección o si hay inmunización

Llamados comúnmente «test rápidos«. Detecta anticuerpos IgG e IgM en sangre del paciente. Consiste en un reactivo que contiene anticuerpos que reaccionan a ciertas proteínas víricas. Esto produce una línea teñida con un color que indica la presencia del coronavirus.

Es un test rápido. Se realiza mediante gota o por venopunción y el resultado se obtiene en 10 minutos.

Esta prueba permite la detección de anticuerpos totales en sangre del coronavirus, no es una prueba específica para identificar el estado de la infección, pero es un marcador muy útil como primer cribado o screening para saber si se tiene o no el virus. En caso de ser positivo se pueden realizar otras pruebas más específicas.

Se utilizan equipos automatizados utilizando reactivos.

Tiene la ventaja de ser una prueba rápida y económica.

La forma de obtención de la muestra es a través de venopunción.

Detecta los anticuerpos IgA, IgM IgG, producidos por la infección del coronavirus. Nos permite detectar los anticuerpos en sangre con una elevada sensibilidad, una vez que se ha producido una reacción de inmunidad ante el virus.

La diferencia entre la prueba ELISA y la prueba rápida, es que esta última solo nos informan de si tenemos o no los anticuerpos. Mientras que las que la prueba ELISA nos da la cifra exacta del número de anticuerpos en sangre, una información más útil para el seguimiento médico de la enfermedad del paciente.

La forma de obtención de la muestra es a través de venopunción.

Detecta el virus desde el inicio del contagio.

A partir de una muestra nasofaríngea.

Técnica muy sensible de alta calidad.

Para aquellas personas con síntomas o que hayan estado con personas infectadas.

Periodo ventana los 7 primeros días.

ETS-2

Prueba PCR: 1 ó 2 días.

Prueba Serológica: el mismo día en unas horas.

Prueba de Antígenos: el mismo día, en 20 minutos.

Estos resultados están bajo la ley de protección de datos, garantizando así su máxima confidencialidad.

Horario de Atención al paciente y recogida de informes y extracciones:

Sin cita previa:

Laborables de 8:00 – 19:30