PCR
«Reacción en Cadena de la Polimerasa»
Permite detectar y ampliar un fragmento de material genético, en este caso una muestra de ARN. Se basa en las características de estabilidad al calor de la enzima polimerasa. Si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo. En el caso de haber una sospecha clínica importante se debe realizar una segunda prueba para confirmar que el paciente no esta infectado.
El periodo ventana es de 1 ó 2 días.
Los resultados se obtienen entre 20 minutos y 6 horas según la urgencia.
Serológica
La prueba detecta nuestra respuesta inmunológica frente al virus.
La respuesta inmunológica se produce a través de los anticuerpos IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), encargados de desactivar y eliminar el virus.
Las pruebas no sirven para diagnosticar a un paciente que está infectado en este momento. Son para diagnosticar si has tenido la infección en el pasado o recientemente, debido a que los anticuerpos tardan unos días en reaccionar ante el virus.
El periodo ventana es de 1, 2 ó 3 semanas.
Resultados entre 3 y 4 horas, en caso de positivo 24-48 horas, para confirmar el resultado.
Antígenos
Prueba que detecta partículas estructurales del virus en las vías respiratorias. Tiene una alta sensibilidad en los primeros días de infección y la entrega de resultados es en unas horas, el mismo día. Esto nos ofrece un diagnóstico rápido para aquellas personas con síntomas o que hayan estado en contacto directo con otra persona con resultados positivos.
La sensibilidad de 0-3 días de contagio es del 100% y de 4-7 días es del 90%. Un resultado negativo no excluye la infección del SARS-CoV-2, y deberá ser confirmado a partir de una prueba PCR o Serológica.
Periodo ventana son los 7 primeros días.
Resultados el mismo día, en menos de 60 minutos.
Contrátalos ahora en nuestra tienda online