Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Reumatología

Pide una cita en ReumatologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

En la Unidad Reumatología de la Clínica Indautxu en Bilbao, atendemos un conjunto de enfermedades con una alta prevalencia que generan una demanda asistencial cada vez mayor. Realizamos actividad hospitalaria y consulta ambulatoria.

 

Asimismo, nuestro equipo de especialistas de la Clínica Indautxu trabaja conjuntamente con otros departamentos en el tratamiento y seguimiento de varias enfermedades reumáticas para ofrecer a nuestro paciente una atención integral y multidisciplinar. En Clínica Indautxu ofrecemos diferentes servicios de Reumatología a nuestros pacientes. Entre ellos se encuentran los siguientes servicios:

medica

Dra. Elena Garmendia Sánchez

94 470 28 31

Servicios de Reumatología de la Clínica Indautxu en Bilbao

El reumatismo hace referencia a todo el conjunto de dolencias o molestias relacionadas con el aparato locomotor. En Clínica Indautxu ofrecemos asistencia para los siguientes traumas:

Artritis Reumatoide

La Artritis Reumatoide es tratada por nuestro equipo de profesionales en la Clínica Indautxu. El reumatólogo valora los síntomas que presenta el paciente y realiza una exploración física para comprobar si presenta dolor en las articulaciones. Un buen control de la artritis reumatoide requiere un diagnóstico temprano. La artritis reumatoide no tiene tratamiento curativo. Los objetivos del tratamiento deben ser disminuir los síntomas y la discapacidad de los pacientes y evitar que se produzca un daño permanente en las articulaciones

En Clínica Indautxu  nuestro equipo de profesionales tratan y diagnostican la Artrosis.  Gracias a la exploración física, pueden observarse deformidades articulares debidas al aumento del componente óseo y capsular y limitación de la movilidad con el dolor a presión, chasquidos y crepitación de la articulación.

En Clínica Indautxu, el diagnóstico de la gota se hace sobre la base de los síntomas y signos de la exploración física, y a la determinación de las cifras de ácido úrico en la sangre. Se considera hiperuricemia cuando los valores de ácido úrico son mayores de 7 mg./dl.  En ocasiones es necesario extraer líquido de la articulación afectada para confirmar el diagnóstico observándose la presencia de cristales de ácido úrico en el líquido articular. Habrá  que realizar un diagnóstico diferencial con otras enfermedades reumatológicas como la condrocalcinosis, las espondiloartropatías, la artritis psoriásica, etc.

La osteoporosis se refiere a una enfermedad que afecta directamente a los huesos. Esta enfermedad hace que se debiliten y adelgacen sin un motivo concreto. Hoy en día se puede tratar y detectar la osteoporosis mediante la radiología y la densiometría ósea.

 

 

Las radiografías simples de los huesos afectados muestran osteoporosis cuando ésta ya está bastante avanzada.

En los últimos años se han introducido los distintos modelos de densitómetros, que son capaces de medir la densidad del hueso respecto a un patrón determinado.

La densitometría ósea permite  dignosticar si hay o no osteoporosis u osteopenia, siendo esta una situación en la que ha comenzado a perderse densidad mineral ósea, predecir el riesgo de fractura e instaurar tratamiento a tiempo

En Clínica Indautxu ofrecemos un tratamiento de dolores articulares a nuestros pacientes. Los dolores articulares son muy comunes en la sociedad, sobre todo en personas de tercera edad. Los dolores articulares se producen por diferentes causas. Sin embargo, las causas más comunes de estos dolores suelen ser el desgaste, cristales en las articulaciones (Gota), Tendinitis, Bursitis, lesiones…

 

Para realizar un correcto diagnóstico es necesario acudir a uno de nuestros especialistas médicos de Reumatología. La mayoría de veces el paciente tendrá que someterse a pruebas diagnósticas como las radiografías o resonancias. Una vez realizado el diagnóstico, nuestros médicos llevarán un control exhaustivo a la hora del tratamientpo del paciente para ver la evolución de dichos dolores hasta su erradicación.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12