Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Unidad de rehabilitación

Pide una cita en RehabilitaciónSolicita una cita con nuestros especialistas
de una forma rápida y sin esperas

En Clínica Indautxu ofrecemos consultas de terapias de rehabilitación con el objetivo de devolver la funcionalidad y la independencia física posible. La rehabilitación entra en juego después de haber sufrido algún percance y se haya producido una lesión o enfermedad debido a ello.

La médico rehabilitadora pasará consulta médica, con el objetivo de diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad funcional. Para facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible y por lo tanto, mejorar la calidad de vida del paciente. Los y las médicos de la especialidad de rehabilitación mantendrán una estrecha relación con el resto de equipo médico de la Clínica Indautxu con el objetivo de llevar un seguimiento adecuado del paciente en cuestión.

De esta forma, la rehabilitación tratará patologías derivadas de Traumatología, cirugía ortopédica, deportiva, neurológica, reumatología, linfedema y su prevención, cirugía plástica, rehabilitación infantil… Durante el proceso, el o la médico rehabilitadora hará una exploración física exhaustiva y solicitará pruebas complementarias si fuese oportuno.

 

medica

Dra. María Teresa Torralba Puebla

944702831

Servicios de Rehabilitación de Clínica Indautxu en Bilbao

En Clínica Indautxu ofrecemos diferentes servicios de rehabilitación en Bilbao para que los y las pacientes encuentren todas las facilidades posibles en su tratamiento. ¡Echa un vistazo a todos nuestros servicios!

Tratamiento de fisioterapia de rehabilitación

Tras el estudio completo del paciente y el análisis de la situación del mismo, se pauta una ficha de tratamiento de fisioterapia. Donde el paciente será atendido por los médicos de fisioterapia de la Clínica Indautxu y donde recibirá un tratamiento de cinesiterapia, masoterapia, electroterapia, tracción lumbar y cervical mecánica y manual, fangoterapia, neurodinamia…

El tratamiento de ondas de choque radiales consiste en la aplicación de ondas de ultrasonido mediante un cabezal a los tendones dañados. El cabezal enviará entre 1 y 4 ondas a alta velocidad por segundo a la zona afectada, provocando que las ondas choquen en las paredes de la articulación y sean absorbidas.

De esta forma, las ondas producirán un daño y destrucción celular a nivel interno en la articulación, provocando una hinchazón en el mismo. Como consecuencia, los tendones se destruyen y el cuerpo actúa reparando y fortaleciendo la zona, haciendo que la lesión desaparezca.

Nuestros médicos son expertos en los tratamientos de ondas de choque, confía en ellos para tu recuperación y rehabilitación. ¡Llámanos!

Las infiltraciones intraarticulares sirven para regenerar la articulación dañada del paciente. Los médicos de la Clínica Indautxu inyectarán corticoides en la zona dañada mediante una aguja. Las infiltraciones intraarticulares disminuyen notablemente el dolor de la zona en la que se inyectan debido al efecto antiinflamatorio del corticoides. Por lo tanto, si sufres de dolencias en articulaciones como rodilla, hombros… ven a la Clínica Indautxu, nuestros médicos analizarán la zona afectada y decidirán si son necesarias las infiltraciones intraarticulares.

 

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12