Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Psicología

Pide una cita PsicologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas

En clínica Indautxu gracias a la intervención multidisciplinar, hemos conseguido aumentar la eficacia de nuestras terapias psicológicas. Nuestro equipo de psicólogos clínicos hacen, previamente a la intervención un diagnóstico y valoración individualizada, estableciendo un plan de tratamientos personalizado e indicando, además, que especialista de nuestros psicólogos en Bilbao es el más idóneo para planificar y dirigir su terapia psicológica.

 

En clínica Indautxu ofrecemos una variedad de servicios de psicología para nuestros pacientes en Bilbao.

Mariana de la Sota Mendoza

2006-2011 Licenciatura en Psicología, itinerario de Intervención Social; por la Universidad de Deusto.

2013-2017 Psicoterapeuta. Especialización en Terapia Familiar y de Pareja; por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar.

2014 Habilitación de Psicología General Sanitaria por el Gobierno Vasco.

2011 Preparación P.I.R (Psicólogo Interno Residente); por Centro de Oposiciones CEDE Madrid.

Experiencia profesional

Desde 07-2018 Psicoterapeuta en Agintzari Cooperativa de Iniciativa Social.

Desde 05-2018 Psicoterapeuta en Clínica Indautxu, donde hago evaluación, diagnóstico y tratamiento de adolescentes, adultos, parejas y familias.

Desde 01-2018 Psicoterapeuta en consulta privada. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de adolescentes, adultos, parejas y familias.

2015-2016 y 2016-2017 Terapia Familiar para la obtención del título de Psicoterapeuta

2012-2014 Atención de pacientes en consulta privada. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños, adultos, parejas y familias, en modalidad de co-terapia.

605748006-946004703

Yosune Burgoa Somoza

Miren Yosune Burgoa Somoza,

Graduada en Psicología con Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

  • Psicóloga Sanitaria
  • Terapeuta Gestalt
  • Directora de Psicodrama
  • Máster en Terapias de Tercera Generación
688667122

Psicología clínica

La psicología clínica es la rama de la psicología que se encarga de la evaluación, predicción y alivio de los trastornos de salud mental ( cognitivos, emocionales y comportamentales) de la persona.

Objetivo de la Psicología clínica

Evaluación e intervención psicológica sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud.

Acompañamiento psicológico proporcionando herramientas que permiten un adecuado afrontamiento de situaciones difíciles.

 

Los objetivos de la Psicología clínica, por tanto, son la superación, la aceptación de la situación, la rehabilitación psicosocial de la persona, la prevención y promoción de hábitos saludables, el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de afrontamiento que ayuden a hacer frente a los diferentes estresores de la vida diaria.

La primera sesión consta de dos fases. En la fase inicial se trata de conocer el motivo de consulta de la persona. A veces está clara cuál es la petición o demanda, pero a menudo es necesario ayudarle a clarificar los objetivos que se persiguen realmente. Y la actuación del psicólogo en esta primera sesión consiste en facilitar a la persona el encuentro en el espacio terapéutico para que pueda expresarse libremente y con confianza superando la lógica tensión de este primer encuentro.

La siguiente fase de esta primera consulta consiste en determinar cuál es la problemática de la persona, si es conveniente poner en marcha un proceso de crecimiento personal y gestión emocional saludable, si se trata de un trastorno que requiere tratamiento psicológico o si es preciso derivarle a otro tipo de profesional -neurólogo, psiquiatra u otro psicólogo especializado un área concreta-.

En muchos casos, esta primera sesión es muy resolutiva y la persona recoge en ella las herramientas que pueden contribuir a reducir su malestar.

Tras esta sesión, si es necesario un abordaje terapéutico, habrá una o varias sesiones de evaluación con el objetivo es analizar el malestar de la persona y los factures causales y que influyen en su mantenimiento. Esto permitirá realizar la propuesta de tratamiento o abordaje integral ajustado e individualizado y con las técnicas terapéuticas que mejor se ajusten y que se le explicará en todo momento para que una vez lo comprenda y si quiere, proceder a su implantación.

  • Terapia cognitiva
  • Gestalt
  • Psicodrama
  • Terapia Racional Emotiva
  • Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  • Terapia de activación conductual
  • Risoterapia
  • Mindfulness
  • Abordaje Coaching Psicológico

Terapia individual

Terapia grupal

Terapia online

Acompañamiento psicológico en procesos de emprendimiento, proyectos, metas y procesos vitales.

Desarrollo de habilidades personales y sociales con técnicas psicodramáticas

Talleres de gestión emocional

Talleres de gestión de estrés

Risoterapia

 

 

A través del trabajo multidisciplinar, buscamos asistir a la persona del modo más completo e integral, identificando las causas principales de la enfermedad y proporcionando una intervención individualizada con el tratamiento más adecuado y eficaz a su situación particular.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12