Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Podología

Pide una cita en PodologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas

Clínica Indautxu es pionera en ofrecer servicios de Podología en Bilbao. En nuestras consultas la clínica especializada en podología Podoactiva.com ofrecerá un servicio de podología de máxima calidad en Bizkaia.

La Podología es una rama de la medicina que tiene como objetivo el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones relacionadas con el pie y el tobillo. Los podólogos son los médicos que se encargan de realizar las valoraciones adecuadas y especializadas sobre el tratamiento de dichas lesiones y afecciones.

A pesar de que los pies sean el primer punto de contacto con el suelo, y que sean de vital importancia para el desarrollo de las demás funciones corporales, la mayoría de la población no le da la importancia que esta se merece y es un grave error.

En nuestra clínica, Podoactiva.com se encarga de valorar todas las afecciones de la podología. Podoactiva es una clínica privada que atiende a pacientes prestigiosos como David Villa, Álvaro Morata, la Selección Española de Fútbol, el Real Madrid FC, Chema Martínez…

Podoactiva Podología

Podoactiva Podología y Biomecánica

Podoactiva es una empresa de base biotecnológica especializada en podología y biomecánica que se esfuerza por aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando el conocimiento y la experiencia de su equipo multidisciplinar y la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados. Los médicos de Podoactiva son los encargados de tratar a los pacientes de podología de Clínica Indautxu.

944702831

Servicios de Podología en Bilbao

En Clínica Indautxu ofrecemos diferentes servicios de Podología junto a la clínica Podoactiva. Entre dichos servicios podemos encontrar los siguientes:

Quiropodología

La quiropodología es una rama de la podología que está orientada al tratamiento periódico de afecciones del pie como pueden ser las afecciones de la piel de los pies, enfermedades de los pies como las callosidades o las enfermedades de las uñas, papilomas…

La cirugía podológica se utiliza en los casos en los que es necesaria una pequeña intervención quirúrgica para resolver el problema podológico. Estas intervenciones pueden variar desde extracciones, cortes, incisos… Se realizan con anestesia local y tienen caracter ambulatorio.

Entre las patologías y enfermedades más frecuentes podemos encontrarnos con:

 

  • Patologías más frecuentes:

Las patologías más frecuentes a tratar en la cirugía ortopédica son aquellas que la mayor parte de la población suele padecer y que su intervención es una tarea más sencilla que el resto.

 

  • Patologías de origen dérmico:

Las patologías de origen dérmico son aquellas enfermedades que se producen en la piel de los pies. Estas enfermedades pueden ser producidas por agentes externos como bacterias… (papiloma) o por patologías no externas como pueden ser quistes…

 

  • Cirugía osteoarticular

La cirugía osteoarticular es más compleja que las citadas anteriormente ya que se trata directamente en el hueso o articulación. Las patologías que engloban al conjunto de la cirugía osteoarticular pueden ser los hallux valgus(juanetes, dedos de garra, juanete de sastre, metatarsalgias, fascitis plantar, espolón calcáneo, pie plano infantil, pie plano del adulto o artrosis del pie.

La podología deportiva trata patologías de los pies y la pisada en los deportistas. Tener un problema en la pisada o en el pie puede ser muy contradictorio para la vida de un deportista porque el pie soporta todo el peso del cuerpo y define la postura del cuerpo. Es decir, si realizamos una pisada inadecuada tanto los músculos como las articulaciones y huesos de tobillos para arriba se verán afectados y puede dar lugar a diversas lesiones.

Plantillas ortopédicas en Bilbao

La pisada es un aspecto fundamental a la hora de tener una salud muscular y articular sana. Sin una pisada correcta, los músculos y articulaciones se verán afectados y crearán desequilibrios que podrían conllevar a lesiones.

La principal articulación que puede verse afectada debido a una mala pisada es la rodilla. De la misma manera, muchos de los músculos que se insertan en la pierna, tienen otra inserción en el pie.

Las plantillas ortopédicas pueden ser la solución para resolver los problemas del pie y la pisada. Estas plantillas estabilizan el pie, haciendo que la pisada sea más homogénea y natural posible. Sin embargo, estas plantillas deben de ser personales y hechas a medida por expertos podólogos.

En Clínica Indautxu ofrecemos este servicio de la mano de Podoactiva. Una de las mejores y más experimentadas clínicas de podología de Bilbao y todo Bizkaia.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12