Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Otorrinolaringología

Pide una cita en OtorrinolaringologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

En la Clínica Indautxu disponemos de una Unidad de Otorrinolarigología compuesta por el mejor equipo de Otorrinolaringólogos. La Otorrinolarigología es una especialidad que trata la patología relacionada con el oído, la nariz y los senos paranasales, la laringe y la patología cervicofacial. Esta especialidad comprende el conjunto de conocimientos teórico-prácticos necesarios para el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de la patología infecciosa, trata enfermedades agrupadas en el Oído, la Nariz y la Garganta.

Además de ello, Clínica Indautxu trata diferentes desórdenes como:

medica

Dra. Lucía Sáez Casquero

94 470 28 31

Los Desórdenes del Equilibrio

Los Desórdenes del Equilibrio son un problema médico que hace que uno se sienta tambaleante o mareado. Es posible que al estar de pie, sentado o acostado, la persona sienta como si se estuviera moviendo, flotando o que todo le da vueltas. Si está caminando, puede de repente sentir como si fuera a caer. Todas las personas se sienten mareadas de vez en cuando, pero el término “mareo” puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Nuestro equipo diagnostica el trastorno del equilibrio no es fácil. Para averiguar si usted tiene un problema de equilibrio, nuestros profesionales están altamente cualificados para detectar este problema, con una prueba de audición y un análisis de sangre.

Los Desórdenes de la voz y el habla

Disfonía Espasmódica

La Disfonía Espasmódica, también llamada disfonía laríngea, es un desorden de la voz. Se caracteriza por espasmos involuntarios o movimientos de los músculos de la laringe, que hacen que la voz se quiebre, y tenga un sonido tenso, forzado o entrecortado.

La Tartamudez , algunas veces llamada balbuceo o habla no fluida, es un desorden del habla. Cuando una persona que tartamudea intenta hablar, él o ella puede mostrar estas características. Ocurre más frecuentemente entre la edad de dos y seis años, puede afectar a personas de todas las edades. La frecuencia es tres veces mayor en los hombres que en las mujeres.

Los Desórdenes de las Cuerdas Bucales son a menudo causados por el abuso o mal uso de las cuerdas vocales, tal como uso excesivo de la voz cuando cantamos, hablamos, fumamos, tosemos o inhalamos sustancias irritantes provocando

La Laringitis se caracteriza a menudo por una voz áspera o ronca debido a la inflamación de las cuerdas vocales. La Laringitis puede ser causada por un excesivo uso de la voz, infecciones, irritantes inhalados o reflujo gastro esofágico (la subida del ácido del estómago a la garganta).

Los nódulos bucales  son crecimientos benignos (no cancerosos) sobre las cuerdas vocales producidos por el abuso de la voz. Los nódulos vocales son un problema frecuente de los cantantes profesionales. Los nódulos son pequeños y tienen forma de callos y generalmente crecen en pares (uno en cada cuerda vocal).

Un  pólipo  vocal es un crecimiento blando, benigno (no canceroso), parecido a una ampolla. Un pólipo normalmente crece solo sobre una cuerda vocal y se produce a menudo por el consumo de tabaco durante un tiempo prolongado. Otras causas de los pólipos vocales incluyen hipotiroidismo (glándula tiroides hipofuncionante), reflujo gastroesofágico y mal uso continuo de la voz. Los pólipos vocales provocan que la voz sea ronca, baja, y entrecortada.

La otorrinolaringología infantil trata diferentes patologías de otorronolaringología en niños y niñas. Desde las otitis más comunes hasta patologías de mayor gravedad. Nuestros médicos mantienen una relación directa con otros médicos de diferentes ramas como la pediatría para llevar un seguimiento adecuado de los niños y niñas.

Los desordenes de la Audición, Sentido del Olfato y el Gusto

Los Desórdenes de la Audición pueden tener muchas causas: Las personas de edad avanzada constituyen el grupo más afectado por la pérdida de audición. Los factores que contribuyen a este desorden incluyen ruido excesivo, las drogas, las toxinas y la herencia. Una de cada tres adultos de más 60 años de edad tiene pérdida de la audición.

Las Alteraciones del Sentido del olfato y el Gusto  a menudo tienen relación con diversas especialidades médicas, la Unidad de Obstrucción Nasal da un enfoque  pluridisciplinar e integral a estos tipos de trastornos, estableciendo un protocolo único con la finalidad de determinar la causa y programar el tratamiento más idóneo para el paciente.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12