Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Hematología

Pide tu cita en HematologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas

La Hematología es la especialidad médica que se dedica a tratar a los pacientes con problemas o enfermedades en la sangre. Clínica Indautxu cuenta con una unidad de Hematología en Bilbao formado por los mejores especialistas del sector.

En Clínica Indautxu somos expertos en tratar las enfermedades hematológicas y de sangre. Nuestros médicos se han dedicado a esta labor en diferentes hospitales a lo largo de su trayectoria profesional. Es por este motivo, que podemos asegurar que disponemos de uno de los mejores y más experimentado equipo médico de Hematología en Vizcaya.

Si tienes cualquier tipo de problema relacionado con la sangre, llama a la Clínica Indautxu para solicitar cita cuanto antes.

médico

Dr. Pedro Angulo Oleaga

El doctor Angulo cuenta con una experiencia contrastada en su profesión. Durante su carrera profesional. El doctor Angulo obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Navarra en el año 1975 y entre los cargos ejercidos en su trayectoria profesional se encuentran:

– Jefe de Servicio de Hematología Hemoterapia del Hospital Donostia de San Sebastián de 1982 a 1993.
– Profesor Titular Interino de Patología Médica III en la UPV (campus de San Sebastián), años 1982-1993.
– Jefe de Servicio de Hematología en la Policlínica Gipuzkoa durante los años 1992-2013.
– Consultor Clínico de Hematología en la Clínica Indautxu de Bilbao desde el año 2002 hasta la actualidad.

944702831

Servicios de Hematología en Bilbao

Entre los problemas y enfermedades de Hematología que trata Clínica Indautxu podemos destacar las siguientes:

Amiloidosis:

La amiloidosis son un grupo heterogéneo de enfermedades que consisten en el depósito de una proteína con un plegamiento anormal en distintos órganos y sistemas, produciendo una alteración en las funciones de las mismas.

La Amiloidosis es una enfermedad muy compleja y sobretodo, muy difícil de diagnosticar. Esto se debe a que es una enfermedad que se va formando a lo largo del tiempo y se encuentra “escondida” tras otras enfermedades que genera la Amiloidosis.

Clínica Indautxu cuenta con unas instalaciones equipadas con la tecnología puntera para diagnosticar y tratar la Amiloidosis en Bilbao.

La Anemia es una enfermedad de la sangre que genera una disminución del nivel de glóbulos rojos o hematíes por debajo de los valores normales. Como consecuencia, un paciente con anemia se sentirá cansado, con taquicardia y pálido. Esto se debe a que los glóbulos rojos transportan el oxígeno a través de la sangre a los diferentes músculos y órganos para cumplir su función y con la reducción del número de glóbulos rojos dichos músculos y órganos se ven debilitados.

La Anemia, generalmente, es muy fácil de diagnosticar y tratar. Con un simple análisis rutinario de sangre nos vale para determinar si el paciente padece de Anemia.

La Leucemia es la enfermedad de los órganos productores de sangre que se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos o glóbulos blancos en sangre y médula ósea.

El tratamiento de la Leucemia puede variar dependiendo de los síntomas que presente cada paciente. Hoy en día el tratamiento más utilizado sigue siendo la quimioterapia. Sin embargo, en el tratamiento de la Leucemia, el trasplante de médula ósea juega un papel fundamental.

En Clínica Indautxu podemos ofrecer un servicio para completo para el tratamiento de Leucemia. Desde el diagnóstico hasta el tratamiento.

Se denomina Linfoma a un cáncer del sistema inmunitario que se caracteriza por la proliferación maligna de linfocitos. Se puede diagnosticar el linfoma gracias al tejido linfoide, presente en los ganglios linfáticos. Estos se hinchan y así, se puede ver un signo de esta enfermedad.

En España se dan más de 5.000 casos nuevos al año en mayores de 40 años.

La Trombosis venosa es la formación de una masa hemática dentro de la vena. No se debe confundir la Trombosis venosa con las varices ya que en estas no se forman trombos que obstruyen la vena, son dilataciones.

Las Trombosis venosas, además de lo anterior, deben de ser tratadas con urgencia. Un trombo además de obstaculizar el riego de sangre, puede llegar hasta la cavidad de los pulmones y como consecuencia, sufrir una embolia.

Para el diagnóstico de la Trombosis venosa la Clínica Indautxu ofrece un tratamiento completo que incluye un diagnóstico clínico, pruebas analíticas de sangre y análisis radiológicos.

Hoy en día, los tratamientos para la Trombosis venosa han sufrido un gran avance con nuevos medicamentos anticoagulantes que están saliendo al mercado y sustituyendo a los anteriores.

Controles de Sintron en Bilbao

Además de los anteriores servicios, en Clínica Indautxu llevamos un control exhaustivo y detallado del Sintron en los pacientes. De esta forma, nuestros pacientes tienen la tranquilidad de un tratamiento personalizado y de una dosis adecuada dependiendo de la situación actual del individuo.

Para  llevar un control exhaustivo del Sintron controlamos el INR (Ratio Internacional Normalizado) y así evitamos la formación de coágulos y evitar la generación de hemorragias en las heridas.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12