Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Endocrinología

Pide una cita en EndocrinologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

En Clínica Indautxu ofrecemos servicios de endocrinología en Bilbao. La endocrinología es la disciplina médica que estudia el sistema endocrino del cuerpo humano y el mal funcionamiento o enfermedades provocadas dentro de este sistema.

El sistema endocrino consta de varias glándulas situadas en diferentes partes del cuerpo y que tienen la función de segregar hormonas a diferentes órganos. Además de la segregación de las hormonas, el sistema endocrino estudia el metabolismo y sus alteraciones.

El equipo médico de endocrinología se compone de algunos de los mejores profesionales médicos de todo Bizkaia. Estos médicos cuentan con años de experiencia estudiando y tratando adversidades relacionadas con el sistema endocrino en diferentes centros y hospitales. ¡Solicita una cita en endocrinología de Clínica Indautxu para estar en las mejores manos médicas!

medica

Dra. Aída Cadenas González

La Dra. Aída Cadenas González estudió Medicina y Cirugía en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Obtuvo la especializó en Endocrinología y nutrición en el Hospital de Basurto. Entre sus cursos de doctorado se encuentran los cursos de:

  • Biomembranas estructura y función.
  • Regulación encimática.
  • Cristalografía de proteínas.
  • Biomembranas: Metodología.
  • Mecanismos de acción hormonal.

Aída cuenta con una experiencia laboral contrastada en algunos de los hospitales más destacados de Bizkaia como el Hospital de Basurto, Hospital de Galdakao y el Hospital de Mendaro (Guipúzcoa). Además de trabajar en la unidad de endocrinología, Aída tiene experiencia en la unidad de Urgencias.

 

94 470 28 31

Servicios de endocrinología en Bilbao

Los servicios de endocrinología de Clínica Indautxu tratan diferentes problemas y enfermedades relacionadas con el sistema endocrino como diabetes, tiroides, enfermedad de Cushing… y patologías del metabolismo como la patología de la pubertad…

Diabetes mellitus

En Clínica Indautxu tratamos a los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2  en nuestras clínicas de Bilbao. Nuestro equipo médico cuenta con varios años de experiencia en el tratamiento de diabetes en Bilbao por lo que te encontrarás respaldado en todo momento.

La diabetes mellitus (DM) reúne varios conjuntos de alteraciones metabólicas que derivan en un aumento persistente o crónico de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Por ello, los diabéticos tienen que tener un especial cuidado al tomar azúcar por el riesgo de padecer una hiperglucemia.

El aumento del nivel de glucosa en sangre se debe a varios factores como un defecto en la producción de insulina, a una resistencia del uso de ella ante la glucosa o a un aumento de la producción de glucosa. La diabetes también se acompaña con deficiencias o trastornos en la producción de proteínas, electrolitos y sales minerales.

La diabetes puede generar muchísimos problemas en la salud de las personas. Los mayores problemas son la ceguera o pérdida de visión, la necesidad de trasplantes de riñón y diálisis de la sangre, irrigación intestinal, problemas de corazón y cerebrales…

Síntomas de padecer diabetes

Los principales síntomas de padecer diabetes se reúnen en un grupo denominado como las 3 P (poliuria, polifagia y polidipsia) de la diabetes. Estas P nombran a las siguientes tres características: Emisión excesiva de orina, incremento de la sed ,incremento de hambre. Además, también se tiene en cuenta la pérdida de peso sin razón aparente en el paciente para sospechar de diabetes.

 

La glándula de Tiroides es una de las glándulas endocrinas que se encuentran en el cuerpo. Esta glándula controla varias funciones del cuerpo, así como la creación y el uso de otras hormonas. Entre las enfermedades más comunes que tratamos en Clínica Indautxu de Tiroides se encuentran las siguientes:

  • Hipertiroidismo: Excesiva producción de hormonas tiroideas.
  • Hipotiroidismo: Insuficiente producción de las hormonas tiroideas
  • Bocio: Agrandamiento de las tiroides.
  • Tiroiditis: Hinchazón de las tiroides.
  • Nódulos: Bultos en las tiroides.

Si padeces cualquiera de estas enfermedades de tiroides, la Clínica Indautxu es la solución para llevar a cabo tu tratamiento. Para ello, te realizaremos varias pruebas diagnósticas como:

  • Biopsia con aguja
  • Prueba de tiroxina
  • Prueba de TSH

¡Llama a Clínica Indautxu si quieres someterte al tratamiento de las enfermedades de la Tiroides!

 

La endocrinología cubre las enfermedades de las glándulas suprarenales. Estas glándulas son las encargadas de crear las hormonas sexuales y cortisol. El cortisol es la que se encarga de combatir el estrés entre otras funciones, mientras que las hormonas sexuales son las encargadas de generar el deseo sexual. Las principales enfermedades de las glándulas suprarenales son:

  • Síndrome de Cushing: Excesiva generación de cortisol por parte de las glándulas suprarenales.
  • Enfermedad de Addison.  Insuficiente generación de cortisol por parte de las glándulas suprarenales.

La glándula pituitaria es considerada como la glándula maestra debido a que esta controla la actividad del resto de glándulas y por lo tanto, del sistema endocrino. Además de ello, la glándula pituitaria produce hormonas de crecimiento. La mayoría de enfermedades de la glándula pituitaria están relacionadas con la excesiva segregación de hormonas o por el contrario, con la insuficiente segregación de estas.

Las hormonas producidas por la glándula pituitaria son la hormona adrenocorticotrófica (ACTH), hormona estimulante de los melanocitos beta, endorfinas, encefalinas, hormona foliculoestimulante, hormona del crecimiento, hormona leteinizante, oxitocina, prolactina, hormona estimulante de tiroides, vasopresina.

Generalmente, los problemas relacionados con la glándula pituitaria suelen deberse a tumores. Sin embargo, puede haber otras causas que ocasionen problemas como las mutaciones genéticas…

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12