Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Dermatología

Pide una cita en DermatologíaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas

En el Servicio de dermatología de Clínica Indautxu disponemos de los mejores profesionales para combatir las enfermedades de la piel.  En Clínica Indautxu contamos con un equipo de dermatólogos que está considerado como el mejor en su especialidad en Bizkaia. En la Unidad de dermatología de la Clínica Indautxu se tratan todas las patologías de la piel. En ella le daremos una atención de primer nivel : Una atención individualizada al paciente con cualquier dolencia cutánea.

 

En la primera visita de dermatología, se procederá a realizar una revisión de manchas y lunares de la piel, para mantener controladas el crecimiento de las mismas. El equipo de la clínica de dermatología de la Clínica Indautxu está integrado por un equipo de dermatólogos, médicos y cirujanos especializado en las siguientes áreas:

Marta Ballestero médico de Dermatología

Dra. Marta Ballestero Díez

Servicios de Dermatología en Bilbao

Hiperhidrosis

La Hiperhidrosis es  un exceso de sudoración que afecta  a las manos, a las axilas y a los pies, en estas zonas del cuerpo es donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas. Los tratamientos médicos clásicos existentes pueden mejorar las hiperhidrosis leves. Un tratamiento correcto disminuye las molestias y prevenir recidivas.

La rosácea es un problema inflamatorio que afecta generalmente a mujeres  entre 30 y 50 años y con menor frecuencia a los hombres. Los factores medioambientales como el sol, frío, dieta, café, té y alcohol puede agravar el proceso cuando ya está en marcha.

El Nevus  y  su presencia de estos lunares es habitual y no implica que existan malformaciones. La principal preocupación es que degeneren en un melanoma maligno, un tumor en el que el diagnóstico precoz es vital. Nuestros médicos son expertos en la detección precoz y posterior tratamiento de estos lunares malignos.

Para detectar y controlar estos lunares, usamos técnicas como la dermatoscopia. La dermatoscopia  es una técnica diagnóstica que se emplea para detección de tumores malignos de la piel y para el seguimientos de los lunares en la superficie cutánea.

La cirugía dermatológica resuelve con diversas técnicas quirúrgicas diferentes enfermedades en la piel, siendo el principal tratamiento de los tumores cutáneos. El equipo de cirujano dermatológicos de la clínica Indautxu aplica las técnicas quirúrgicas más avanzadas, logrando excelentes resultados.

El acné es un trastorno excesivamente común que afecta a más del 85% de nuestros jóvenes. El acné tiende a desaparecer a los 25 años, no obstante, hay personas, sobre todo mujeres, muy sensibles que puede continuar hasta mediana edad. En la actualidad existen tratamientos eficaces tanto para las lesiones activas como para cicatrices. El acné requiere un tratamiento personalizado para cada persona y cada tipo de acné.

En la Clínica Indautxu cuentas con un equipo de profesionales especializado en estas enfermedades cutáneas Contacta con la Clínica Indautxu y te daremos un diagnóstico.

 

Tratamiento de la alopecia y la pérdida de cabello

La  alopecia o pérdida de pelo es la principal preocupación estética de los hombres y de muchas mujeres, no solo porque les envejece prematuramente, sino porque la pérdida de autoestima que les provoca en muchos, directamente proporcional a la caída capilar que sufren.

Alopecia androgenética o calvicie común

La alopecia androgenética o calvicie común afecta al 20% de los varones con 20 años y su incidencia aumenta en un 10% cada década. Así pues, el 50% de los varones de 50 años se ven afectados por la caída.

La <strong>Alopecia Areata </strong>es la pérdida de pelo en una o varias áreas circunscritas ( <strong>alopecia Areata</strong> <strong>en placas</strong>) en toda la cabeza (alopecia total) o la pérdida generalizada en todo el cuerpo (alopecia universal). No se conoce la causa de la alopecia areata<strong>, </strong>aunque se cree que se trata de un proceso multifactorial: predisposición genética , alteración autoinmune y factores psicológicos.

El efluvio telógeno es la pérdida de pelo temporal que se produce entre 2 y 4 meses después de que haya acontecido la causa; parto, anticonceptivos, dietas hipocalóricas, déficit de hierro. Generalmente su pronóstico es bueno.

Las  alopecias cicatriciales  se produce una destrucción irreversible del folículo piloso por infecciones , traumatismos, quemaduras.. La única solución serían los trasplantes de pelo previo estudio de cada casos.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12