Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Cirugía General y Aparato Digestivo

Pide una cita en la Unidad de Cirugía GeneralSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

En Clínica Indautxu ofrecemos los mejores servicios de Cirugía General y del Aparato Digestivo en pleno centro de Bilbao.

Contacta con  nosotros para obtener información acerca de los servicios de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

 

 

médico

Dr. Roberto San Sebastián Chueca

94 470 28 31

La Cirugía General y del aparato digestivo

Se denomina como Cirugía General y del Aparato Digestivo a las intervenciones quirúrgicas realizadas del aparato digestivo. Incluyendo el tracto, las glándulas suprarrenales, el sistema endocrino.

Este campo se ha visto favorecido por la evolución tecnológica durante los últimos años. Ya que hoy en día las operaciones se realizan mediante técnicas mínimamente invasivas.

Operaciones por vía Laparoscópicas

La vía laparoscópica se considera como mínimamente invasiva. Es decir, no es necesaria la intervención a abdomen abierto como hace varios años. Como consecuencia, la recuperación postoperacional se convierte en mucho más acelerada, disminuyen las probabilidades a sufrir complicaciones en un futuro y estéticamente el resultado es mucho menos visible.

En Clínica Indautxu ofrecemos el servicio de intervención por vía laparoscópica a nuestros clientes. Puedes informarte más acerca de este servicio contactando con nosotros.

La Cirugía por puerto único consiste en abrir un orificio único y hacer la operación mediante ese orificio. Normalmente ese orificio se suele hacer cerca del ombligo y tiene un diametro de entre 1,5 y 2cm. Sin embargo, solo algunos pacientes pueden someterse a este tipo de cirugía abdominal. Únicamente los pacientes con las siguientes patologías:

  • Colecistectomía.
  • Cirugía de pared abdominal.
  • Esplenectomía.
  • Cirugía ongológica.
  • Cirugía de la obesidad en casos seleccionados.

La Cirugía Endocrina engloba a todas las intervenciones quirúrgicas relacionadas con el sistema endocrino (glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales). Aunque normalmente los problemas endocrinos se solucionan con medicamentos, muchas veces es necesario realizar intervenciones quirúrgicas para solucionar diversos problemas.

Cuando se padece de obesidad de nivel 3 o 4 y cuando fallan las medidas conservadoras, es necesario hacer una intervención quirúrgica para reducir el nivel de obesidad. La obesidad es el principal factor de enfermedades como el diabetes, problemas cardiovasculares… que pueden suponer una amenaza grave a nuestra salud. Por lo tanto, es de vital importancia bajar los niveles de obesidad .

Hay diferentes técnicas para tratar la obesidad. En Clínica Indautxu trabajamos con todas ellas:

1- Banda gástrica

2- Tubo gástrico

3- Bypass gástrico

4- Marcapasos gástrico

La cirugía esófago – gástrica engloba a las operaciones del esófago y del estómago.

La cirugía hepatobiliopancreática engloba a las operaciones quirúrgicas realizadas en el hígado, vesícula bibiliar y páncreas.

La cirugía del Colon recto engloba a las operaciones en el colon y en el recto como:

  • Inflamaciones crónicas.
  • Patologías benignas. (apéndice, divertículo de Meckel…)
  • Patologías malignas. (cáncer de colon).

La proctología es el área donde se tratan las enfermedades relacionadas con el ano como hemorroides, fisura anal, fístula anal, condilomas…

Las cirugías de pared abdominal se extienden desde debajo de la pared abdominal hasta la pelvis. Esta pared protege a varios órganos y vísceras abdominales. Muchas veces esta pared se debilita y se forman hernias que deben de ser operadas.

Gastroscopias y colonoscopias

En la Clínica Indautxu te realizaremos gastroscopias o colonoscopias para diagnosticar diferentes patologías del intestino y así proceder a aplicarles el mejor tratamiento con el objetivo de que el proceso de curación sea lo más reducido posible.

 

Gastroscopias

Las Gastroscopias son pruebas diagnósticas en las que el médico introduce un cable con una cámara por la parte de garganta para grabar la zona del tubo digestivo superior, es decir, el esófago, estómago y duodeno.

 

Las Colonoscopias son pruebas diagnósticas que permiten al médico inspeccionar todo el intestino delgado y el colon para determinar su estado. Las colonoscopias son verdaderamente útiles para diagnosticar enfermedades como el cáncer de colon, polipos u otro tipo de enfermedades. Esta prueba consiste en la introducción por el ano de un cable con una pequeña cámara en su extremo.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12