Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti
Pide una cita en Cirugía Estética y PlásticaSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas
94 470 28 31

Cirugía Estética

La cirugía estética tiene como objetivo la corrección y/o mejoramiento de aquellas zonas que requieran una reparación o reposición de la forma corporal. En clínica Indautxu con más de 30 años de experiencia contamos con un servicio de consulta médica en Cirugía plástica, reparadora y estética. Todo ello con la garantía de un equipo médico de primer nivel.

médico

Dr. Mario Llop Adrián

94 470 28 31

Servicios de Cirugía Estética en Bilbao

En Clínica Indautxu  ofrecemos los siguientes servicios de cirugía estética:

Liposucción

La Liposucción es una técnica quirúrgica que ayuda a eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas pantorrilas y tobillos. Una liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos de grasa localizados.  En Clínica Indautxu su cirujano puede recomendarle el extraer  una unidad de su propia sangre que podría  ser utilizada si fuera necesaria una transfusión sanguínea después de la cirugía.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del medio abdomen y bajo, además  tensa los músculos de la pared abdominal.  En Clínica Indautxu recomendamos posponer cualquier clase de cirugía de contorno corporal  cuando  el paciente se somete a una abdominoplastia.

La ginecomastia es el aumento de tamaño de la mama masculina. El tratamiento quirúrgico consiste en la extirpación del tejido desarrollado en exceso (mastectomía subcutánea). En los casos más severos es necesario también eliminar el exceso de piel que se ha desarrollado. A veces, además, es preciso corregir la posición del complejo areola-pezón.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, además  puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. Aunque puede crear un pliegue en el párpado superior de un ojo de tipo asiático, no borrará la evidencia de los rasgos raciales o étnicos. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u  otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas. En Clínica Indautxu  la blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente.

La rinoplastia o cirugía de nariz  es una operación realizado con frecuencia por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.  Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios.

En clínica Indautxu utilizamos diferentes técnicas de otoplastia y su indicación varía según el tipo de deformidad. En general consiste en tallar y modelar el cartílago auricular. En algunas malformaciones es necesario tomar injertos de cartílago de la oreja sana o de las costillas.

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y cuello. Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimientos mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de las áreas seleccionadas de grasa.

La cirugía capilar ayuda a corregir  los problemas de calvicie. La solución a este problema es el autoinjerto capilar. Consiste en transplantar pelo del propio paciente de las zonas del cuero cabelludo en las que el pelo nunca cae. Se van tallando los microinjertos (uno a uno) o mini injertos (3 a 5 pelos), según el número de folículos pilosos que contengan.

A continuación en  la zona calva se practican pequeños orificios receptores de aproximadamente 1mm. dentro de los cuales se depositan los injertos uno por uno con una lente de aumento. Este procedimiento se practica bajo anestesia local, sin ingreso en nuestra clínica.

La safenectomía consiste en la retirada de las venas varicosas que comprometen los ejes safenos o sus territorios. Las mujeres padecen varices con una incidencia tres veces mayor que los hombres debido a causas genéticas y hormonales.

Su origen es multifactorial con la participación de antecedentes familiar, embarazos, permanecer de pie durante períodos prolongados , etc. Los pacientes suelen quejarse de otros síntomas como dolor, pesadez, calambres e hinchazón de las piernas que constituyen el cuadro de insuficiencia venosa crónica. En Clínica Indautxu,  esta intervención se realiza con anestesia epidural y a través de incisiones mínimas.

La bioplastia es un tratamiento facial que consiste en remodelar los ángulos y los volúmenes de el rostro mediante la inyección de sustancias reabsorbibles, como el ácido hialurónico. Las Bioplastias tienen varias ventajas como que no deja cicatrices al no requerir de cirugía, que su implantación requiere de muy poco tiempo y es indoloro, y que no es nada agresivo ante el organismo

En Clínica Indautxu ofrecemos este servicio de tratamiento para los contornos de la cara en nuestras clínicas de Bilbao.

Cirugía de mama en Bilbao

Ofrecemos servicios de cirugía de mamas (pechos) en el centro de Bilbao. Nuestro equipo médico cuenta con una gran experiencia en este ámbito por lo que disfrutarás de este servicio bajo la más estricta supervisión médica profesional.

Mamoplastia de aumento (Aumento de Mama)

La mamoplastia de aumento de mama  es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos como: Mejorar el contorno corporal de la mujer, para corregir una pérdida en el volumen mamario después del embarazo o  para equilibrar el tamaño de las mamas cuando  existe una diferencia significativa.

Existen varios tipos de implantes: Rellenos de gel de silicona, rellenos de suero fisiológico, rellenos de lípidos..etc; En clínica indautxu recomendamos consultar al cirujano plástico que propondrá al paciente  el tratamiento más adecuado de manera individualizada.

La mamoplastia de reducción mamaria se realiza habitualmente para mejorar ciertos síntomas como son el dolor de espalda, cuello y hombros e irritación cutánea, más que para mejorar el aspecto de las mamas.

La retirada de implantes mamarios que han sido colocados por motivos estéticos o reconstructivos es una operación quirúrgica. Pueden realizarse como procedimiento aislado o en combinación con otras técnicas como: Extirpación del tejido cicatricial que rodea la prótesis, biopsia mamaria o extracción de gel de silicona fugado del implante.  Existen opciones en cuanto al tipo de anestesia, general o local, para la retirada de la prótesis mamaria.

La elevación de las mamas o maxtopexia es un procedimiento quirúrgico que levanta  y da forma a las mamas caídas.  Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, envejecimiento, y gravedad producen cambios en la apariencia de las mamas. Conforme la piel pierde su elasticidad, las mamas pierden con frecuencia su forma y empiezan a caer.

La elevación mamaria o mastopexia es una operación realizada por cirujanos plásticos especializados en la Clínica Indautxu. Esta intervención puede reducir también el tamaño de la areola. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen después de los embarazos, unas prótesis mamarias implantadas en conjunto con la mastopexia pueden incrementar tanto la firmeza como el tamaño.

La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico destinado a crear un nuevo seno tras la mastectomía. Existen diferentes técnicas de reconstrucción mamaria que pueden clasificarse básicamente según:  El momento de la reconstrucción, en inmediatas o diferidas. El modo de reconstrucción , en antólogas (con tejidos propios, generalmente del abdomen o de la espalda) o mediante expansores o prótesis.

La indicación tanto del momento como del modo de reconstrucción depende de múltiples factores como la calidad de la piel, la existencia o no de radioterapia previa o posterior, la edad de la paciente, su constitución, su estado general de salud, el tamaño y la forma de la mama, etc.

Estos puntos son explicados y discutidos por su cirujano plástico que le explicará la intervención más adecuada de manera personalizada.

pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12