lesiones
de forma
sencilla
Cirugía Cutánea Mínimamente Invasiva
Eliminación de lesiones cutáneas con CMI y/o Plasma Ablativo. (Verrugas, Nevus, Xantelasmas, Hiperqueratosis, lipomas, quistes sebáceos, reconstrucción de orejas rasgadas, etc).
Aunque en ocasiones pueden ser congénitas, es con el paso del tiempo cuando aparecen en la piel distintos tipos de alteraciones y lesiones que generalmente producen rechazo y preocupación en la persona que los padece.
Estas lesiones suelen incomodar al paciente, sobre todo si se presentan en zonas de roce y muy especialmente cuando se establecen en zonas visibles, sobre todo en el rostro.

Dr. Martínez Santos
Responsable de la Unidad de Obesidad y Medicina Estética.
-Cirugía Mínimamente Invasiva (Cutánea)
-Láser Lesiones Vasculares Superficiales
-Medicina Estética
-Obesidad y Sobrepeso
Cirugía Cutánea Mínimamente Invasiva
Las lesiones que de forma más habitual eliminamos son:
- Verrugas de muy distintos tipos y formas.
- Nevus y Lunares.
- Hiperqueratosis, generalmente actínicas y seborreicas, producidas por la radiación solar.
- Xantelasmas en los párpados .
- Manchas elevadas.
- Quistes cutáneos generalmente sebáceos.
- Lipomas de grasa subcutánea.
- Fibromas.
- Algunas cicatrices residuales.
La mayoría de estas entidades son de tipo benigno aunque existen casos que requieren de un análisis anatomopatológico posterior para verificar su arquitectura histológica y descartar alteraciones patológicas de importancia
Con esta técnica de Cirugía Mínimamente Invasiva eliminamos con precisión estas lesiones, respetando al máximo el tejido sano. Se realizan con anestesia local (una simple aplicación en pomada o inyectable) y de forma ambulatoria, por lo que en general el paciente se incorpora a su vida de forma inmediata.
Requieren (salvo algunas más complicadas) de menos de una hora de actuación y se suturan con hilos especiales extremadamente finos para que las cicatrices sean, en un tiempo no muy prolongado, prácticamente invisibles
PLASMA CUTÁNEO. Tecnología de vanguardia.
Esta novedosa tecnología nos sirve para solucionar lesiones más extensas y no muy profundas, evitando el uso del bisturí y la posterior sutura. Además tiene una gran ventaja respecto a otros métodos anteriores (crioterapia, electrobisturí, etc) y es que produce una inflamación muy pequeña y limitada en los tejidos sanos que rodean la lesión.
La curación es rápida, generalmente no deja prácticamente ninguna marca ni cicatriz ya que no requiere de sutura después de su uso, consiguiendo un excelente resultado estético.
RECONSTRUCCIONES
La C.M.I la aplicamos muy frecuentemente para la reconstrucción de estructuras dañadas , siendo una de las más habituales la reconstrucción de lóbulos de las orejas rasgadas.
Los lóbulos rasgados son un problema muy común, llegando incluso en ocasiones a encontrarnos con algunos lóbulos totalmente seccionados.
Esta cirugía puede parecer en principio muy sencilla, y sin embargo, requiere de una gran precisión y meticulosidad, ya que en caso contrario nos quedaría un lóbulo cerrado pero deformado, generalmente en pico, que resulta muy poco estético.
