Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Aparato Digestivo

Pide una cita en la unidad del Aparato DigestivoSolicita una cita con nuestros especialistas
de forma rápida y sin esperas

La unidad de especialistas digestivos o de gastroenterología de la Clínica Indautxu de Bilbao está compuesta por los mejores profesionales en activo de Vizcaya. La Clínica ofrece un servicio médico de máxima calidad gracias a su equipo médico.

Tenemos como objetivo ofrecer al paciente un servicio altamente especializado en cuanto a la curación, tratamiento y diagnóstico de las enfermedades del aparato digestivo.

Si necesitas asistencia médica relacionada con el aparato digestivo, contacta con la Clínica Indautxu y pide tu cita. Podrás encontrarnos en pleno centro de Bilbao.

Especialidades del aparato digestivo de Clínica Indautxu en Bilbao

La unidad de especialistas digestivos cubre las principales especialidades derivadas de los problemas digestivos. Nuestro equipo médico se especializa en tratar con enfermedades relacionadas con:

Problemas generales del aparato digestivo

El equipo médico de la Clínica Indautxu tiene una amplia experiencia en tratamientos de enfermedades relacionadas con cada uno de los órganos del aparato digestivo: hígado, esófago, estómago, intestino delgado, páncreas, vías biliares, colon y el recto.

Se denomina como aparato digestivo al conjunto de órganos que ejecutan o tienen parte en el proceso de la digestión. Es por ello, que en caso de padecer dolor, molestias o cualquier otro problema, es completamente necesario acudir a un médico especialista del aparato digestivo en el menor tiempo posible.

Si se padece de problemas como sangrado, distensión, estreñimiento, diarrea, acidez gástrica, incontingencia, náuseas y vómitos, dolor en el abdomen, problemas para deglutir o aumento/pérdida de peso incontrolable, ¡contacta con la Clínica Indautxu! .

La Clínica Indautxu ofrece el servicio de cirugía general y del aparato digestivo en caso de que el paciente lo necesite.

La cirugía suele ser el último camino a tomar para tratar con las enfermedades del aparato digestivo. Sin embargo, muchas veces resulta ser completamente necesaria. Una enfermedad grave y repentina o el no tratar de una enfermedad leve que termina siendo una grave  puede ser la causante de que el paciente tenga que someterse a cirugía del aparato digestivo

Las enfermedades inflamatorias intestinales reúnen a las enfermedades que causan inflamaciones de forma crónica en el tubo digestivo. Estas enfermedades pueden afectar a cualquier parte del tubo digestivo, es decir, desde la boca hasta el ano.

A pesar de que las enfermedades inflamatorias intestinales suelen ser diagnosticadas entre los 20 y los 40 años, estas enfermedades se pueden padecer en cualquier etapa de nuestra vida. Estas enfermedades suelen aparecer en forma de brotes que pueden llegar a ser más o menos graves.

Entre las enfermedades inflamatorias intestinales, las más frecuentes son la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

  • Enfermedad de Crohn: La enfermedad de Crohn produce una inflamación en el intestino, principalmente en el ileon. No se sabe la causa de esta enfermedad, pero está ligada a una reacción anormal a una reacción del sistema inmunológico o la genética hereditaria. Los síntomas más comunes suelen ser la diarrea, el dolor abdominal, el sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre.
  • Colitis Ulcerosa: La Colitis Ulcerosa es una enfermedad que causa inflamación y úlceras en la pared que cubre en la membrana que cubre el recto y el colon. Suele ser hereditaria. Los síntomas más comunes suelen ser las diarreas con sangrado.

Un especialista en gastroenterología infantil se encarga de la revisión y el cuidado del aparato digestivo y con las enfermedades digestivas en los niños. Los niños, debido a su fisionomía necesitan una atención médica especializada y diferente que los adultos.

Los gastroenterólogos pediátricos se encargan de la salud intestinal de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. En la Clínica Indautxu ofrecemos un servicio médico de gastroenterología infantil de primer nivel.

La Helicobacter Pylori es una bacteria que ocasiona infecciones en el estómago. Esta bacteria puede transmitirse al ingerir agua y alimentos en mal estado o contaminados. Es una enfermedad que cuya atención y tratamiento es completamente necesaria.

A pesar de que las consecuencias pueden ser más o menos graves, esta bacteria puede ocasionar úlceras o incluso cáncer de estómago. Por lo tanto, es necesaria la rápida actuación para eliminarla de nuestro organismo.

En caso de padecer Úlceras, los médicos de la Clínica Indautxu realizarán al paciente los exámenes para determinar si se padece de la Helicobavter Pylori. Los exámenes consisten en analizar la sangre, heces y el aliento del paciente.

El mejor tratamiento consiste en una mezcla de antibióticos y medicamentos recetados por los médicos.

La unidad de especialistas de nutrición de la Clínica Indautxu ayudarán a nuestros pacientes a llevar una dieta sana. Una dieta sana es el principal pilar de nuestra salud física y psicológica.

La mayoría de enfermedades nutricionales y digestivas están derivadas a una mala alimentación. Por lo tanto, llevar una dieta sana y hacer deporte son nuestro principal “mecanismo” evitar enfermedades y futuras intervenciones.

Nuestros nutricionistas te ayudarán a llevar la dieta que necesitas, creando planificaciones semanales de las comidas que el paciente tendrá que tomar en base a los nutrientes necesarios, y haciendo controles de peso, grasa, masa muscular…

En la Clínica Indautxu estamos en la vanguardia de la tecnología para la realización de pruebas diagnósticas para el aparato digestivo. Nuestro equipo está listo para realizar diferentes pruebas que servirán de ayuda para realizar diagnósticos de enfermedades del aparato digestivo. Entre las pruebas diagnósticas podemos encontrar las siguientes:

– Colonoscopia, Colonoscopia con cápsula, colonoscopia virtual, Ecoendoscopia, Biopsia hepática percutánea, Ecografía abdominal, Enteroscopia de doble balón…

La Clínica Indautxu cuenta con la Unidad de Endoscopia Digestiva altamente cualificada. Como ya hemos mencionado antes, esta unidad nos sirve para realizar pruebas y hacer diagnósticos a nuestros pacientes.

Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada del sector. Por ello, diagnosticamos la mayoría de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo gracias a las endoscopias.

En nuestra unidad realizamos la mayoría de técnicas endoscópicas para diagnosticar las enfermedades del aparato digestivo:

  • Videogastroscopia
  • Videocolonoscopia e ileonoscopia
  • Colangiopancreatografia retrógrada endóscopia (CPRE)
  • Ecoendoscopia
  • Cápsula Endoscópica (Intestino delgado y de cólon).
pide-cita

Pide una cita

Te llamamos para concertar una cita con nuestros especialistas
He leído y acepto la política de privacidad

Contacta con la Clínica Indautxu para recibir tratamiento en las especialidades de Clínica Indautxu en Bilbao. Contamos con más de 20 especialidades y los mejores médicos para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Llámanos para solicitar más información! 944 44 50 12