Clínica Médica Indautxu en Bilbao cuida de ti

Dietas personalizadas: ponte en manos de un nutricionista

Bajar de peso es uno de los propósitos más extendidos entre la población, tanto por motivos estéticos como por salud. Las dietas personalizadas, diseñadas por nutricionistas y profesionales médicos, son la opción más adecuada para adaptar los gustos gastronómicos a los nuevos hábitos de vida saludable.

 

Por qué ponerte en manos de nutricionistas

Adelgazar puede llegar a transformarse en un problema de salud si no se cuenta con profesionales médicos que supervisen cada uno de los pasos que se realizan hasta alcanzar el peso ideal. Ponerse en manos de una clínica de nutrición y dietética compuesta por un equipo multidisciplinar que abarque desde endocrinos y nutrólogos hasta analistas y psicólogos asegura un tratamiento de adelgazamiento saludable.

Las dietas de adelgazamiento requieren de gran esfuerzo y dedicación por parte de quien decide dar un cambio en su vida. Sin embargo, es importante no realizarlas de forma autómata y contar con la ayuda de nutricionistas que analicen el cuerpo y los avances en la pérdida de peso para evitar dañar el funcionamiento del organismo.

 

Qué son las dietas personalizadas

Las dietas personalizadas son diseñadas para cada paciente por un profesional médico teniendo en cuenta tanto su estilo de vida como sus gustos gastronómicos. De esta forma, la persona interesada en perder peso aprenderá a conocer qué debe comer, en qué cantidades y a qué horas para lograr unos hábitos saludables que perduren. Aprender a comer es el primer paso a recorrer en el camino hacia una vida sana.

Para diseñar una dieta personalizada es necesario conocer en una entrevista con el paciente tanto la historia clínica y las patologías que este padece como los hábitos alimentarios y los indicadores antopométricos. A partir de estos datos, endocrinos y nutrólogos podrán crear dietas sanas y recomendaciones adecuadas para cada tipo de paciente. Asimismo la necesidad de un seguimiento directo del tratamiento por parte del especialista mediante analíticas y otras mediciones no es compatible con una dieta personalizada online.

dietas personalizadas ensaladas

Dietas personalizadas para deportistas

Realizar deporte de manera profesional obliga a seguir unas pautas dietéticas saludables para alcanzar el máximo rendimiento del cuerpo. Sin embargo, a la hora de realizar ejercicio también es importante asegurarse de cuidar la alimentación y aumentar la absorción de nutrientes para cubrir las carencias nutritivas que pueden existir tras la práctica de deporte.

Una dieta de nutricionista se convierte, también en este caso, en la mejor opción para lograr una rutina alimenticia óptima para la realización de deporte. La adaptación única a cada paciente permite adecuarse a las necesidades físicas y fisiológicas logrando un alto grado de efectividad y un aumento del rendimiento.

 

Razones para hacer una dieta para bajar de peso

Los beneficios que aporta bajar de peso hasta alcanzar la talla ideal son infinitos, ya que además de proporcionar una mejor fisonomía ayuda a enfrentar nuevos retos y proporciona unas condiciones de salud inmejorables. En este sentido, los principales progresos que se producen en el organismo tras realizar dietas personalizadas son:

 

  • Prevención de cardiopatías y enfermedades coronarias.
  • Reducción del riesgo de desarrollar artritis ya que el aumento de peso eleva las posibilidades de padecer esta enfermedad.
  • Aumento de la movilidad física.
  • Disminución de la presión arterial y, en consecuencia, del peligro de infarto de miocardio en adultos.
  • Destacada minoración del colesterol y los triglicéridos.
  • Mejora de la respiración y desaparición de los ronquidos.
  • Reducción del peligro de sobrepeso y, por tanto, de la diabetes ya que más de un 80% de diabéticos padece sobrepeso.
  • Mejoramiento de la calidad de vida.

dietas personalizadas deporte

Las dietas personalizadas se convierten así en una garantía de salud para evitar la aparición de ciertas dolencias en el organismo que acarreen problemas de mayor gravedad. Además son un chute de autoestima y el mejor método para alcanzar el para muchos ansiado peso ideal.

La Clínica Indautxu dispone en Bilbao de una unidad de nutrición, dietética e investigación (INDI) que abarca un equipo multidisciplinar con gran experiencia en la pérdida de peso y la educación nutricional. Además cuenta con soporte asistencial 24 horas los 365 días del año y una comunicación continua con el especialista tanto en la consulta de la clínica como vía telefónica.

Si estás pensando en bajar de peso y quieres contar para ello con los mejores profesionales, ponte en contacto con la Clínica Indautxu y solicita información acerca de su servicio de nutrición.

Deja un comentario