Vacuna de la gripe

Vacunación de manera rápida cómoda y segura.

La mejor manera de evitar contraer  el virus de la gripe y contagiar al resto de personas.

¿Qué es?

La gripe es una infección  aguda que afecta a las vías respiratorias causada por varios virus.

El virus de la gripe crea variaciones con facilidad. Esta mutación produce nuevos virus gripales del que las personas no están inmunizados. Por eso es necesario variar la composición de la vacuna cada año.

El virus de la gripe se propaga con mucha facilidad y puede afectar a un número elevado de personas en un intervalo corto de tiempo.

Recibir la vacuna contra la gripe todos los años es la manera más eficaz de evitar contraer la infección y contagiar a otras personas.

Síntomas

Los primeros síntomas comienzan con una subida elevada de la fiebre, escalofríos y dolor de cabeza que suele durar de 3 a 5 días; seguido de molestias en la garganta, malestar general, tos seca y dolor en los músculos que puede alargarse hasta dos semanas.

A la fiebre le sigue la congestión nasal y la inflamación de la garganta.

La gripe afecta en gran medida al aparato respiratorio pero también con frecuencia puede atacar al aparato digestivo.

Dependiendo la edad puede producir pequeñas variaciones. En el caso de las personas mayores, pueden tener dificultar para respirar y producción de esputo. En los niños puede causar otitis media y dolor abdominal como náuseas, vómitos y diarrea.

Diferencias entre los síntomas de la gripe y del COVID-19

Como bien sabemos los síntomas del virus de la gripe y del coronavirus son muy parecidas, pero presentan algunas diferencias.

Las infecciones por coronavirus y la gripe comparten síntomas como la fiebre, tos, falta de aire, cansancio o diarrea.

En cambio el dolor de garganta y la pérdida del olfato son síntomas característicos de los pacientes infectados por coronavirus.

Mientras que con la gripe los síntomas aparecen de repente, en el caso del coronavirus se presentan de manera gradual. Puede ir desde un resfriado común hasta casos más graves como neumonías.

¿Cómo prevenir la gripe?

• Al igual que con el coronavirus, es recomendable usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, no poner las manos al toser y reducir el contacto físico.
  • Se recomienda beber mucho agua.
  • Dormir las horas que pida el cuerpo.
  • Evitar los lugares fríos y secos.
  • Si tienes la gripe procurar permanecer en casa 24h después de haber bajado la fiebre para no contagiar a los demás.

Al comprar uno de nuestros servicios nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h días laborables.

Sé el primero en valorar “Vacuna de la gripe”