Sexo fetal

Gracias a los nuevos avances tecnológicos podemos saber con más antelación el sexo fetal mediante la prueba de ADN en sangre.

Ofrecemos un 99% de efectividad a partir de las 8 semanas de gestación.

No tiene ningún riesgo ni para el bebe, ni para la madre.

Resultados en 7 días laborables.

 

130,00

Fundamentos de la prueba

Durante el embarazo se detecta ADN fetal en plasma materno a partir de la 5ª semana de gestación y es indetectable 2 horas después del parto.  Cerca del 3,4 al 6,2% del ADN total libre en el plasma materno tiene origen fetal, y esto aumenta con el embarazo. Estos descubrimientos han abierto nuevas posibilidades en el campo del diagnóstico pre-natal no invasivo (sin ningún tipo de riesgo para la madre ni para el feto), siendo la determinación del sexo fetal la primera aplicación práctica de estos conocimientos.
Teniendo en cuenta que el ADN fetal libre es eliminado de la circulación materna alguna horas después del parto, es posible asegurar que estamos estudiando ADN de la gestación en curso y no de una gestación anterior.
Mediante la técnica conocida como RT-PCR identificamos un fragmento de ADN de cromosoma que solo se detectará si el feto es de sexo masculino. Si el fragmento no es detectado, el sexo del feto será probablemente femenino. La fiabilidad de la prueba va aumentando con la edad gestacional, siendo más de un 99% a partir de la semana 8 de gestación.
El objetivo por tanto de esta prueba es determinar el sexo fetal a partir de sangre materna en etapas tempranas del embarazo en las que no es posible hacerlo mediante técnicas ecográficas.

 

Limitaciones

  • Semana gestacional inferior a 8 semanas : cuando el embarazo presenta una semana de gestación menor a la octava, la fiabilidad de la prueba puede disminuir.
  • Embarazos múltiples : en casos de presencia de varias bolsas y/o embriones la prueba indicará si al menos hay presencia de un feto masculino o si únicamente hay ADN de origen femenino, ya que el material genético de los fetos se encontrarían mezclados en el plasma materno.
  • Fecundación In Vitro : en casos de embarazos por técnicas de Fecundación in Vitro en los que alguno de los embriones implantados no sobreviva y no haya sido expulsado, si el embrión era de sexo masculino es posible que queden trazas de ADN masculino en el plasma materno que pueden interferir en el resultado.
  • Mosaicismo placentario : en el caso de presentar varias líneas celulares en la placenta no presentes en el feto, no se puede descartar un resultado falso positivo.
  • Obesidad mórbida materna : la obesidad mórbida materna está asociada con una disminución de la fracción de ADN fetal, pudiendo este hecho disminuir la fiabilidad de la prueba.

 

La entrega de resultados se dan en 7 días.

 

Al comprar uno de nuestros servicios nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h días laborables.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sexo fetal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes dudas o quieres más datos?

Para cualquier duda sobre nuestros servicios puedes llamarnos al 944 44 50 12 o dejarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.