Radiografía dental

La radiografía panorámica dental o la ortopantomografía, permite tener en una sola película, una imagen general de la boca a nivel panorámico que muestra los maxilares, la mandíbula y los dientes. Esto facilita de manera muy precisa para elaborar diagnósticos y la planificación y solución de problemas en la boca y dientes.

60€ 

La Telerradiografia de cráneo, es una radiografía de la cabeza del paciente. Se realiza a mayor distancia de lo habitual, de ahí el prefijo «tele», para evitar que la imagen se vea distorsionada y poder obtener resultados de alta calidad.

50€ 

 

Viernes 50% dto. Previa cita por email: radiodiagnostico@clinicaindautxu.es

50,0060,00

Limpiar

Radiografía panorámica dental

La radiografía se realiza a través de una máquina de rayos que rodea la cabeza del paciente con dos pantallas receptoras de la imagen. En cuanto se activa los rayos X, se capta la información, esta se queda en la película y posteriormente se pasa a diagnosticar los resultados de la placa.

Esta prueba es diferente a otras radiografías ya que se utiliza mucho menos radiación se realiza en unos pocos segundos y se hace en una sola toma. Es una prueba cómoda ya que no hay que introducir ningún elemento.

Para realizar una buena toma de la boca del paciente es importante la buena colocación de este en el interior del escáner, debido a la sensibilidad del mismo y a que los resultados son muy precisos. Cualquier error modifica el resultado. Para ello cuenta con un sensor de posición y así poder orientar al paciente en caso de que no este bien posicionado.

Con ella podemos visualizar: la existencia de caries, anomalías en la estructura dental, lesiones óseas, dientes de los niño/as, gérmenes dentales.

Sin duda la ortopantomografía es el método preferido de los dentistas. Es la que mejor les ayuda a elaborar de manera rápida y sencilla un diagnóstico completo de la boca del paciente.

 

Telerradiografía:

Consiste en una radiografía de la cabeza del paciente a una distancia mayor de lo habitual. Pueden ser frontales o laterales, aunque en odontología se utilizan más frecuentemente las radiografías laterales.

En este estudio se pueden detectar anomalías con relación entre el maxilar y la mandíbula y la relación de estos con el resto de huesos del cráneo. A través de este proceso se obtienen datos muy importantes para el posterior diagnóstico y planificación del tratamiento a seguir.

En definitiva la telerradiografía craneal junto a la radiografía panorámica dental ayudan a obtener un diagnóstico completo de la boca y de la estructura craneal del paciente.

Radiodiagnóstico dental

Radiografía panorámica dental, Telerradiografía de cráneo

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Radiografía dental”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes dudas o quieres más datos?

Para cualquier duda sobre nuestros servicios puedes llamarnos al 944 44 50 12 o dejarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.