Prueba Serológica

Test encargado de detectar la presencia de anticuerpos que han luchado contra el virus.

A partir de una muestra de sangre.

Detecta la presencia de anticuerpos del virus.

Te informa si has pasado la infección.

Para aquellas personas que presenten o no síntomas .

La prueba Serológica

La prueba detecta nuestra respuesta inmunológica frente al virus.

La respuesta inmunológica se produce a través de los anticuerpos IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), encargados de desactivar y eliminar el virus.

Las pruebas no sirven para diagnosticar a un paciente que está infectado en este momento. Son para diagnosticar si has tenido la infección en el pasado o recientemente. Ya que los anticuerpos tardan unos días en reaccionar ante el virus.

¿Cómo se realiza la prueba?

Para la prueba es necesario una muestra de sangre del paciente por gota o venopunción.

La muestra se etiqueta con los datos del paciente y se lleva al laboratorio.

Al paciente se le da un código con un usuario y una contraseña donde podrá ver el resultado de las pruebas en cuanto estén disponibles.

Según que tipo de analítica los resultados son el mismo día.

Estos resultados están bajo la ley de protección de datos, garantizando así su máxima confidencialidad.

Sé el primero en valorar “Prueba Serológica”