Análisis Pack serología ETS o ITS

IR A LA PAGINA WEB PARA SABER MAS

CONSULTAR OTROS PACKS EN CLÍNICA ONLINE

Hepatitis B(core y Australia)

Hepatitis C

VIH

VDRL

Han tenido que pasar el periodo ventana para la realización de las analíticas(detallado abajo en esta página).

Entrega de resultados en horas

Está cubierto por todos los seguros médicos. Trabajamos para particulares sin seguro médico.

 

 

55,00

IR A LA PAGINA WEB PARA SABER MAS

Nuestro protocolo incluye las enfermedades de trasmisión sexual habituales,trabajamos con todos los seguros médicos y particulares sin seguro médico.

Entregamos los resultados en formato digital o mediante un informe entregado en mano, y si se requiere puede realizarse la interpretación un Médico que le podrá sugerir si se se requiere en su caso pedir cita con el departamento de venereologia(departamento dedicado en exclusiva a enfermedades de trasmisión sexual).

 

Cuando puedo realizarme las analíticas

Una vez pasado el periodo ventana es el tiempo que transcurre entre el momento de la infección y la detección de esa infección por eso varía según el método analítico, por ejemplo en general las analíticas realizadas por PCR al ser un método más sensible las ITS son más rápidas de detectar, es decir el periodo ventana se acorta.

Depende de varios factores como carga viral o bacteriana, inmunidad individual, cuál sea el agente infeccioso y el método analítico.

Usando método por PCR:

Gonorrea:  1 – 3 días
Clamidia:   1- 3
Sífilis:         1-3 días
VHC:          15 días
VIH:           7-10 días
Para la sífilis se aconseja confirmación serológica en 3-4 semanas.

Métodos tradicionales, serológicos, microbiológicos…..

Hepatitis B:  4-6 semanas (mediante antígeno)
VIH:               10 -15 días
Hepatitis C:  3 – 8 meses (si es una prueba de anticuerpos ) y solo 14 días si es la prueba Carga Viral
Sífilis             3-4 semanas
Gonorrea      2-21 días
Clamidia      4-28 días
Tricomona   7-28

Si aparecen síntomas la analítica se deberá hacer en el momento. Por síntomas nos referimos a secreciones, pus, dolor, hinchazón, ganas de orinar continuas (tenesmo vesical), micciones con frecuencia elevada (polaquiuria).

Hasta no saber los resultados y confirmar que son negativos se aconseja no mantener relaciones en el periodo de ventana.

Que son las ITS o infecciones de transmisión sexual

Las ETS son enfermedades que se contraen por relaciones sexuales entre personas del mismo o diferente sexo y actos con ellas relacionadas ( objetos y productos). Hay más de 40, todas ellas producidas por microorganismos patógenos.

Es fundamental el diagnóstico precoz

Se han descrito al menos en la especie humana 82 agentes infecciosos responsables de ITS. Estos agentes pueden ser bacterias, virus, parásitos y hongos. El identificar estos agentes es fundamental para el correcto diagnóstico y tratamiento de dichas enfermedades. Es frecuente infectarse a la vez de dos o más ITS. Por eso es necesario realizar una historia clínica completa para descubrirlas. Están aumentando su incidencia debido a la relajación motivada por la eficacia del tratamiento contra el virus del VIH. Es fundamental el diagnóstico precoz para impedir que se cronifique o se agrave la enfermedad. Para ello es imprescindible conocer los diferentes síntomas, periodos de incubación (tiempo que va desde que se infecta hasta la aparición de síntomas) y los periodos ventana (tiempo en que no se manifiesta en los análisis los anticuerpos) de las ETS.

Tratamiento de ITS

Además del tratamiento que puede ser empírico(todavía sin conocer al patógeno y se basa en la sintomatología o etiológico en muchas ocasiones también es necesario el tratamiento de los contactos o personas con las que se ha tenido relaciones. Se evita así que se infecte y que se propague la enfermedad. Es preciso saber que el tratamiento no es siempre igual al de la pareja , ya que esta puede estar embarazada, ser alérgica al fármaco u otras circunstancias.

Departamento de ITS

Disponemos de médicos especialistas en venereología(ETS) para tratamiento, seguimiento o complicaciones. Se siguen protocolos de estricta confidencialidad.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Análisis Pack serología ETS o ITS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes dudas o quieres más datos?

Para cualquier duda sobre nuestros servicios puedes llamarnos al 944 44 50 12 o dejarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.
He leído y acepto la política de privacidad