Análisis de ETS

Incluye las enfermedades de trasmisión sexual habituales y está cubierto por todos los seguros médicos.

Si tienes dudas sobre si puedes padecer alguna ETS no dudes en llamarnos, un diagnóstico precoz es fundamental para la curación de la enfermedad. Clínica Indautxu te garantiza la máxima efectividad y discreción con los resultados de los análisis de las ETS

Nuestro protocolo incluye las enfermedades de trasmisión sexual habituales, y está cubierto por todos los seguros médicos.

Ante cualquier síntoma, desde una ligera molestia, manchas, picores hasta síntomas generales no dude en realizarse un test ETS.

• Serología de Hepatitis B,C
  • VIH Combo (Antígeno del VIH I y anticuerpos totales del VIH-1 y VIH-2)
  • Sífilis
  • Antígeno de la Clamidia (orina recogida a primera hora de la mañana en varón,toma endocervical en mujer)
  • Cultivo Micoplasma y Ureaplasma y Gonococo Gonorrhoeae (exudado uretral en varón ,toma endocervical en mujer)
  • Papiloma y Herpes (sólo con sintomatología y por causa especifica)

Entregamos los resultados en formato digital o mediante un informe entregado en mano, y si se requiere puede realizarse la interpretación un Médico.

Los resultados de demoran 24 horas para la mayoría de las pruebas y 48 horas para el cultivo de Micoplasma y Ureaplasma y 72 horas para Gonococo Gonorrhoeae.

En general, las ETS tienen un periodo ventana de 3o días.

¿Qué son las ETS?

Las ETS son enfermedades que se contraen por relaciones sexuales entre personas del mismo o diferente sexo y actos con ellas relacionadas ( objetos y productos). Hay más de 40, todas ellas producidas por microorganismos patógenos.

ES FUNDAMENTAL EL DIAGNÓSTICO PRECOZ

Se han descrito al menos en la especie humana 82 agentes infecciosos responsables de ETS. Estos agentes pueden ser bacterias, virus, parasitos y hongos. El identificar estos agentes es fundamental para el correcto diagnóstico y tratamiento de dichas enfermedades. Es frecuente infectarse a la vez de dos o más ETS. Por eso es necesario realizar una historia clínica completa para descubrirlas. Están aumentando su incidencia debido a la relajación motivada por la eficacia del tratamiento contra el SIDA. Es fundamental el diagnóstico precoz para impedir que se cronifique o se agrave la enfermedad. Para ello es imprescindible conocer los diferentes síntomas, periodos de incubación (tiempo que va desde que se infecta hasta la aparición de síntomas) y los periodos ventana (tiempo en que no se manifiesta en los análisis los anticuerpos) de las ETS.

TRATAMIENTO DE LAS ETS

Es necesario el tratamiento de los contactos. Se evita así que se reinfecte y que se propague la enfermedad. Es preciso saber que el tratamiento no es siempre igual al de la pareja , ya que esta puede estar embarazada, ser alérgica al fármaco u otras circunstancias.

Sé el primero en valorar “Análisis de ETS”

He leído y acepto la política de privacidad